Imprimir

Segunda convocatoria internacional de ayudas a la investigación del Síndrome de Down

Religión Confidencial | 20 de julio de 2020

El profesor Jérôme Lejeune, científico francés en proceso de beatificación.
El profesor Jérôme Lejeune, científico francés en proceso de beatificación.

La Fundación Jérôme Lejeune, líder en investigación en trisomía 21 (causa genética del síndrome de Down), lanza cada año dos convocatorias internacionales de ayudas a la investigación.

En la actualidad, se encuentra abierto el plazo para la presentación de proyectos de la segunda convocatoria internacional anual de ayudas a la investigación correspondiente a 2020 .

Esta segunda convocatoria se dedicará exclusivamente a la investigación en síndrome de Down. Podrán solicitar la ayuda económica, tanto proyectos ya avanzados como los de nueva iniciación. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 10 de agosto. Más información aquí

Primer financiador de Europa 

Tras la recepción de candidaturas, el Consejo Científico de la Fundación Jérôme Lejeune, formado por 24 investigadores y expertos de diversas nacionalidades, valorará los proyectos.

La Fundación Jérôme Lejeune es el primer financiador en Europa de proyectos de investigación de enfermedades de la inteligencia de origen genético. Desde su constitución, la Fundación ha subvencionado más de 700 proyectos de investigación de los que han derivado más de 500 publicaciones científicas.

Cursos online monográficos 

Por otra parte, desde la Cátedra de Bioética de la Fundación se imparten unos cursos online monográficos de cara a reflexionar sobre los rápidos avances de la medicina, la investigación y la biotecnología y los nuevos dilemas éticos.

Estos cursos tienen como objetivo capacitar para formar juicios responsables y permitan valorar las implicaciones sociales y éticas de nuestras acciones y decisiones. 

El tiempo vacacional es una buena ocasión para adentrarse en la Bioética. La Fundación bonifica con el 40 %, el curso con motivo de la pandemia y se mantendrá durante el verano. 

Algunos cursos son: “Fundamentos de bioética”, “Cuestiones en torno a la maternidad subrogada” “Comienzo de la vida humana y bioética” “Eugenesia, edición génica y bioética”, Curso general sobre bioética “Los códigos de la Vida”. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/catolicos/segunda-convocatoria-internacional-ayudas-investigacion-sindrome-down/20200720001242030519.html


© 2020 Religión Confidencial

Copyright © 2018 Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Religión Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid T 91 445 96 97