Imprimir

La Santa Sede todavía no tiene sustituto de Burke y Ovejero

Religión Confidencial | 02 de enero de 2019

Paloma García Ovejero junto con el Papa y el periodista norteamericano Greg Burke.
Paloma García Ovejero junto con el Papa y el periodista norteamericano Greg Burke.

La dimisión, el pasado 31 de diciembre, de Greg Burke y Paloma García Ovejero como portavoces de la Santa Sede fue una sorpresa en el ámbito eclesial.

Por sorpresa

Tanto es así que, según ha sabido Religión Confidencial, el Papa Francisco todavía no tiene una terna de candidatos para elegir de entre ellos al sustituto de ambos periodistas.

Es más, las fuentes consultadas dan por hecho a RC que el portavoz provisional del Vaticano, Alessandro Gisotti, responsable hasta ahora de las redes sociales de la Santa Sede, permanezca "un tiempo" en el cargo, hasta que se dé con el nuevo jefe de prensa.

Gisotti (Roma, 1974), casado y con dos hijos, ha trabajado como periodista en Radio Vaticano desde el 2000. En 2017, fue nombrado coordinador de redes sociales del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede.

Dimisión tras dos años y medio en el cargo

Burke y Ovejero abandonaron el cargo trece días después de que el Papa nombrara director editorial del Vaticano al editor de Vatican Isider, Andrea Tornielli.

Burke ha explicado en Twitter que Ovejero y él piensan que "lo mejor es que el Santo Padre sea completamente libre para formar un nuevo equipo en esta etapa de transición en la comunicación del Vaticano".

Por su parte, Ovejero ha agradecido al Papa los dos años que ha pasado en la oficina de prensa y ha anunciado en la misma red social que termina una etapa.

Burke Ovejero llegaron a la Sala Stampa del Vaticano el 11 de julio de 2016.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/vaticano/santa-sede-todavia-tiene-sustituto-burke/20190102085824026928.html


© 2019 Religión Confidencial

Copyright © 2018 Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Religión Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid T 91 445 96 97