Por Mercedes De La Torre

El saludo de la Virgen a un jefe mafioso

Confusión y controversias ante el gesto que ha ocurrido recientemente en una pequeña población del sur de Italia en donde una procesión de la Virgen se ha detenido y se ha inclinado delante de la casa de un jefe de la mafia.

Este hecho ha alcanzado mayor eco tras la reciente visita del Papa en Calabria el pasado 21 de junio, cita en la cual Francisco condenó a la mafia local, conocida como ‘ndrangheta, y aseguró  que los mafiosos “están excomulgados” porque adoran al mal y desprecian el bien común.


A partir del momento en el que el Papa ha pronunciado estas palabras han surgido también las dudas de cómo y a quién aplicar esta “excomunión”, hecho que ha ocasionado que los pastores de la zona comiencen una reflexión profunda.


Sin embargo, algunos analistas consideran que las palabras del Papa se dirigían a “luchar contra este mal y extirparlo” y animaba a la Iglesia a comprometerse “en la educación de las conciencias”.


En este sentido se ha posicionado también el secretario de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), monseñor Nunzio Galantino, quien es también obispo en Calabria, para recordar la importancia y la necesidad “de formación, conciencia y sensibilización” de la gente ante estos fenómenos ya que “la Iglesia tiene la tarea de educar”. Acerca la procesión en Oppido Mamertina en la provicina de Reggio Calabria, el secretario de la CEI ha insistido en que la Virgen no se ha inclinado, sino quienes llevaban la estatua.


Por su parte, el obispo de la diócesis de Oppido-Palmi, monseñor Francesco Milito ha calificado el hecho como “grave” y ha asegurado que tomarán “medidas”. De hecho, algunas voces de la Iglesia en Italia han sugerido interrumpir las procesiones para no dar pie a este tipo de fenómenos.


@mercedesdelat

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato