Imprimir

El saludo de la Virgen a un jefe mafioso

RC | 09 de julio de 2014

Este hecho ha alcanzado mayor eco tras la reciente visita del Papa en Calabria el pasado 21 de junio, cita en la cual Francisco condenó a la mafia local, conocida como ‘ndrangheta, y aseguró  que los mafiosos “están excomulgados” porque adoran al mal y desprecian el bien común.


A partir del momento en el que el Papa ha pronunciado estas palabras han surgido también las dudas de cómo y a quién aplicar esta “excomunión”, hecho que ha ocasionado que los pastores de la zona comiencen una reflexión profunda.


Sin embargo, algunos analistas consideran que las palabras del Papa se dirigían a “luchar contra este mal y extirparlo” y animaba a la Iglesia a comprometerse “en la educación de las conciencias”.


En este sentido se ha posicionado también el secretario de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), monseñor Nunzio Galantino, quien es también obispo en Calabria, para recordar la importancia y la necesidad “de formación, conciencia y sensibilización” de la gente ante estos fenómenos ya que “la Iglesia tiene la tarea de educar”. Acerca la procesión en Oppido Mamertina en la provicina de Reggio Calabria, el secretario de la CEI ha insistido en que la Virgen no se ha inclinado, sino quienes llevaban la estatua.


Por su parte, el obispo de la diócesis de Oppido-Palmi, monseñor Francesco Milito ha calificado el hecho como “grave” y ha asegurado que tomarán “medidas”. De hecho, algunas voces de la Iglesia en Italia han sugerido interrumpir las procesiones para no dar pie a este tipo de fenómenos.


@mercedesdelat

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/cronica_de_roma/saludo-Virgen-jefe-mafioso/20140708191034012990.html


© 2019 Religión Confidencial

Copyright © 2018 Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Religión Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid T 91 445 96 97