Unos 750 cubanos residentes en EEUU viajarán a Cuba para ver al Papa

Unos 750 cubanos residentes en Estados Unidos viajarán a Cuba para estar durante la visita del papa Benedicto XVI del 26 al 28 de marzo en la isla, anunció hoy un portavoz de la iglesia cubana. "Tres aviones procedentes de Nueva York y Miami vendrán con 250 cubanos residentes en esas ciudades, cada uno", informó monseñor Felix Pérez, secretario adjunto de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC).

El prelado afirmó que para escuchar el "mensaje de amor cristiano y de unidad entre los cubanos" que llevará Benedicto XVI se espera que viajen también peregrinos de España, México y Panamá. "No se cuál será el mensaje político que pueda traer el Santo Padre", señaló en cambio, en medio de las grandes expectativas que ha generado la visita a Cuba, en el marco de un viaje que lo llevará antes también a México.

"En la medida en la que (la visita) recuerde las posibilidades del amor cristiano entre nosotros, ahí se estará produciendo un efecto muy positivo para que la sociedad cubana transite por caminos más serenos, más apacibles", afirmó Pérez. Según señaló, ello deberá hacer que los cubanos "puedan vivir con una esperanza cierta de un futuro mejor"

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato