Imprimir

Se publica un volumen para despejar dudas y conocer a Isabel La Católica

Religión Confidencial | 14 de julio de 2020

Isabel La Católica.
Isabel La Católica.

La Comisión Isabel La Católica, con sede en Valladolid y dedicada a promover la causa de beatificación de la Sierva de Dios que llevó la evangelización a las tierras del Nuevo Mundo, acaba de publicar un volumen que recoge las Actas del Simposio Internacional celebrado en esta ciudad del 15 al 19 de octubre de 2018.

El volumen “Isabel La Católica y la evangelización de América”, está prologado por el arzobispo de Valladolid, D. Ricardo Blázquez, en una edición coordinada por José Luis Rubio Willen, que recoge lo abordado en este Simposio. Un volumen que se ofrece como ocasión para conocer de primera mano la verdadera obra de gobierno como Reina y evangelización en las tierras de América Latina, llevada a cabo por la Sierva de Dios, cuyo faro era la fe católica, informa la archidiócesis de Granada. 

Numerosas personas conocedoras de la Sierva de Dios, de su obra y persona, y vinculadas a ella de alguna forma participaron en este Simposio, que quiso mostrar la realidad de su gobierno y vida personal, teñida en muchas ocasiones de leyenda negra.

Proceso de beatificación avanzado 

“Isabel La Católica y la evangelización de América Latina” concluye sus páginas con la solicitud de los participantes en el Simposio al Papa Francisco para expresar su deseo “de poder ver beatificada a esta Sierva de Dios, cuyo Proceso ya está muy avanzado”.

Por su parte, el arzobispo D. Ricardo Blázquez subraya en el prólogo que el objetivo del simposio es “despejar en lo posible tópicos y superar errores e informaciones inexactas e incorrectas sobre la rica personalidad y el extraordinario reinado de esta mujer singular”.

El libro está publicado por la Biblioteca de Autores Cristianos.

La Comisión Isabel La Católica del Arzobispado de Valladolid, organizadora de este Simposio Internacional y de la publicación de este volumen con sus Actas, se constituyó el 23 de mayo de 1958 con motivo de la apertura de la Causa de Canonización de Isabel I de Castilla. En noviembre de 1972, la Comisión presenta ante la Congregación para las Causas de los Santos los trabajos relativos a la fase diocesana de este Proceso y se inicia, en Roma, el Proceso Apostólico.

Participación diócesis de Granada 

En este volumen queda recogido también la participación de la archidiócesis de Granada en este Simposio, con el capellán Mayor de la Capilla Real, D. Manuel Reyes, templo que acoge el mausoleo de los Reyes Católicos, y muestra en su museo la vida de evangelización y fe de la Reina, a través de sus objetos personales y devocionales.

También el arzobispo D. Javier Martínez, que presidió la Eucaristía con la que se clausuró el Simposio Internacional, hablaba de la santidad de la Reina Isabel La Católica y de la santidad a la que cada día estamos llamados por el Señor en nuestra vida diaria.

“Señor, porque queremos, porque valoramos lo que ha significado la Reina en la historia del mundo, independientemente de lo que decida la Iglesia, te damos gracias por ella y por lo que ella ha significado para la fe”, señalaba nuestro arzobispo sobre el proceso de canonización de la Sierva de Dios, invitando a pedir al Señor “la Gracia de ser los cristianos que tenemos que ser en este mundo, y lo otro, todo lo demás, incluida su canonización, nos será dado por añadidura”, dijo. 

Portada del libro.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/diocesis/publica-volumen-despejar-dudas-conocer-reina-isabel-catolica/20200713214034030479.html


© 2020 Religión Confidencial

Copyright © 2018 Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Religión Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid T 91 445 96 97