Imprimir

El primer Mensaje de Cuaresma del Papa Francisco

ReligionConfidencial | 05 de febrero de 2014

De este modo, Tejado Muñoz ha explicado que “renunciar a algo en la Cuaresma significa renunciar a algo para poder encontrar a Jesús resucitado, es decir, la Pascua” y ha agregado que de lo contrario “la Cuaresma no tiene sentido”. Por lo que ha animado a “dejar algo para encontrar algo mucho mejor” porque si no, ha concluido “es todo moralismo”.


Por otro lado, el subsecretario de Cor Unum ha señalado que “los pobres tienen muchos más valores que nosotros” durante la presentación del primer Mensaje de Cuaresma del Pontificado de Francisco bajo el lema: “Se hizo pobre para enriquecernos con su pobreza”.


Además, monseñor Segundo me ha asegurado en español que “la limosna tiene que ser a sangre” y no puede ser sólo “dar lo superfluo, lo que nos sobra” y ha confiado que ha visitado recientemente Filipinas por una semana junto al cardenal Sarah para realizar la misión de Cor Unum encomendada por el Papa Francisco.


En esta misión, el cardenal Sarah ha destacado que “el núcleo” del mensaje de Cuaresma 2014 es “Cristo pobre” y ha recordado que el Papa Francisco ha insistido en diferentes “tipos de miseria”, por lo que ha concluido que Cor Unum no sólo se ocupa de la pobreza “material”, sino también de la pobreza “moral” por lo que es necesario impulsar también una nueva orientación del hombre, de la familia y del matrimonio. 


@mercedesdelat


Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/cronica_de_roma/primer-Mensaje-Cuaresma-Papa-Francisco/20140204215631012462.html


© 2020 Religión Confidencial

Copyright © 2018 Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Religión Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid T 91 445 96 97