El cambio de planes de Francisco en Jerusalén

Durante el viaje del papa Francisco en Jerusalén, un franciscano le hacía de interprete de el hebreo y el árabe. Se trata del sacerdote argentino Silvio de la Fuente, nacido en Buenos Aires, fraile franciscano de la Custodia de Tierra Santa. La agencia ZENIT le ha podido entrevistarle.

Entre los detalles más curiosos de la entrevista, Silvio destaca que “hubo varios signos pequeños pero muy bonitos de parte del Santo Padre, como el hecho que haya venido a comer a nuestro convento. Fue una cosa excepcional sobre todo porque vino a compartir 'lo que pasa el convento', no fue un almuerzo de lujo, o sea que comió lo que se sirve habitualmente. Ese día tenía que ir al Notre Dame Center, es un hotel que está enfrente del convento de los frailes, un hotel muy bonito que tienen los Legionarios de Cristo [propiedad de la Santa Sede ndr.] y donde van muchas personalidades, e incluso con una cocina de alto nivel. El Santo Padre hablando con el nuncio apostólico, que le contó cuanto hacíamos, quiso estar con nosotros y así tuvimos el privilegio de contar con su presencia. Una parte pequeña de la delegación vino al convento, entre ellos estaba el patriarca Latino, Fuad Twal, y el secretario de estado, Pietro Parolín. O sea que parte de la comitiva papal almorzó en el Notre Dame Center, aunque a las personas y a otras comunidades que el el Papa iba a encontrar en este hotel, les recibió de todos modos. No defraudó a nadie”.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato