Imprimir

Siete países han recibido a los últimos tres papas

RC | 08 de febrero de 2016

El Papa Francisco y el Papa emérito Benedicto XVI se saludan en el Vaticano (imagen de archivo)
El Papa Francisco y el Papa emérito Benedicto XVI se saludan en el Vaticano (imagen de archivo)


El Papa estará en México del 12 al 17 de febrero. Se trata del duodécimo  viaje apostólico de Francisco fuera de Italia. La web papafranciscoenmexico.org detalla toda la agenda del Santo Padre e irá publicando las homilías, anécdotas, vídeos, etc.  

El Papa ha dicho que acude a México “solo como un peregrino” y con un gran deseo de que los mexicanos den testimonio de su fe fuera de los templos, en la calle, donde más se necesita.

México es uno de los países más visitados por los papas, además de Francia, Polonia, Alemania, España, Brasil y los Estados Unidos. La Basílica de Guadalupe, junto a la de Lourdes y Fátima, son las más frecuentadas por los pontífices fuera de Italia.

Un total de siete países han recibido a San Juan Pablo II, Benedicto XVI y a Francisco: Brasil, Estados Unidos, Cuba, Francia, Turquía, Israel y Jordania y México.

“Esto significa que los más recientes pontífices han visitado países de mayoría cristiana, judía y musulmana, cuyos gobiernos son tanto de derecha como de izquierda”, recoge la web oficial del Papa Francisco en México.

A estos viajes se podrían sumar los realizados por el beato Paulo VI a partir del 4 de enero de 1954, quien fue el primer papa de los tiempos modernos en realizar viajes internacionales, en total 10, en los que abarcó los cinco continentes. Así, los países más visitados por estos cuatro papas han sido Israel, Jordania, Estados Unidos y Turquía.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/en_voz_baja/paises-recibido-ultimos-Papas/20160207130150014614.html


© 2021 Religión Confidencial

Copyright © 2018 Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Religión Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid T 91 445 96 97