Imprimir

Padres católicos valencianos: “El consejero de Educación debe dimitir por su sectarismo ideológico”

Religión Confidencial | 07 de septiembre de 2019

Vicent Marzà, conseller de Educación del Gobierno de Valencia.
Vicent Marzà, conseller de Educación del Gobierno de Valencia.

“En una entrevista concedida a finales de agosto a Europa Press, con su habitual falta de respeto a la verdad, el conseller de Educación, Vicent Marzá, demostró una vez más su talante sectario, al afirmar que ‘los centros deben de ser espacios libres de todo tipo de odio y discriminación’, y lo dice quien no respeta a quienes eligen cursar la asignatura de Religión”, ha afirmado a Religión Confidencial  Vicente Morro, presidente de la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Valencia (FCAPA).

Para el presidente de FCAPA, es “intolerable que afirmara que los alumnos deberían poder cuestionarlo todo, incluso la ideología de de sus padres”, y se plantea una pregunta: “¿Cree también el conseller que los alumnos, padres y profesores pueden cuestionar  sus políticas e ideología – prejuicios antirreligiosos, ideología de género, eliminación del español en las aulas, nacionalismo, desprecio a las familias y a quienes eligen una educación concertada o diferenciadao pretende decirnos que esas ideologías no pueden ser cuestionadas, por ser las únicas verdaderas y correctas?”.

“El conseller más sectario de nuestra historia”

Llega a calificar a Marzà cono “el conseller más sectario, intolerante y dogmático de nuestra historia, que se atreve a decir que ‘para pensar no vale el dogmatismo ni perseguir al que piensa diferente’, y no parece un ejercicio de autocrítica, sino de cinismo”.

Morro ha recordado a RC que este conseller ha sido el “generador de múltiples polémicas, discriminaciones, fracturas sociales y tensiones, encima autoproclamándose muro de contención frente al odio”.

Para el presidente valenciano, es significativo que en 4 años el conseller no haya recibido a FCAPA, y por ello “mantenemos la petición de dimisión o cese por su sectarismo ideológico, ahora que comienza otra legislatura”.

Vicente Morro reitera que “seguiremos pidiendo su dimisión o cese, mientras siga faltando a la verdad, generando fracturas, promoviendo conflictos, ocultando documentación, ignorando al Síndic de Greuges (Defensor del Pueblo valenciano), discriminando a los que no piensan como él o pretendiendo imponer su ideología”, que desde FCAPA seguirán trabajando en defensa de la libertad de educación con todos los medios legales, junto a otras  muchas organizaciones.

Responsabilidad de Ximo Puig

El presidente de FCAPA señala también la responsabilidad del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, por “permitir la política educativa sectaria de Marzà”, y señala que “Puig no ha encontrado tiempo en 3 años para recibirnos a FCAPA ni a la Mesa por la Educación en Libertad”.

“Según el Estatuto de Autonomía, el presidente de la Generalitat es responsable de coordinar la acción entre sus diferentes departamentos, y la educación también es responsabilidad suya, por acción u omisión”.

También señala Morro a Mónica Oltra como responsable de la “intolerable situación de la educación valenciana en estos años, puesto que es la vicepresidenta, y como líder de Compromís sigue manteniendo en el ‘reparto’ de poderes a su compañero de coalición Vicent Marzà”. Por otra parte, refiriéndose al poder que acumula Oltra, Morro ha destacado a este digital irónicamente: “tanto manda, manda tanto”.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/iglesia-estado/padres-catolicos-valencianos-consejero-educacion-debe-dimitir-sectarismo-ideologico/20190906230648028592.html


© 2019 Religión Confidencial

Copyright © 2018 Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Religión Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid T 91 445 96 97