Imprimir

Ni oro ni plata, Jesucristo

RC | 23 de julio de 2013

Primer discurso del Papa Francisco en la JMJ de Río

El estilo del Papa Francisco llegó a su primera alocución en público y lanzó el primer gran titular de esta Jornada Mundial de la Juventud que estará repleta de frases cargadas de contenido: "No he venido a traer oro ni plata, pero traigo conmigo lo más valioso que se me ha dado: Jesucristo".

La frase recoge en sí todo el mensaje de esta Jornada Mundial de la Juventud que quiere servir de semillero para enviar a todos los jóvenes a anunciar el Evangelio.

En un texto no improvisado (poco habitual en el Santo Padre), dio las gracias a las autoridades después de pedirles permiso para pasar una semana en el país. También tuvo palabras para los obispos y se refirió a sí mismo como un igual, el Obispo de Roma.

Respecto a los jóvenes, dijo que ellos se convierten en la pupila de los adultos, por donde llega la luz. "La juventud es el ventanal por el que entra el futuro en el mundo", afirmó, e invitó a los adultos al reto de poder ofrecer a los jóvenes el espacio que les corresponde.

Lea el texto completo pulsando aquí.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/foro_noticias/oro-plata-Jesucristo/20130723185100011707.html


© 2019 Religión Confidencial

Copyright © 2018 Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Religión Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid T 91 445 96 97