Un obispo auxiliar, deán de catedral

La catedral de la Almudena, en Madrid, tiene nuevo deán, uno que eleva aún más si cabe la categoría del templo madrileño. El cabildo catedralicio ha elegido al obispo auxiliar monseñor César A. Franco.

El hasta ahora deán, don Antonio Astilleros, hacía tiempo que había presentado su renuncia por motivos de edad y después de su excelente labor en el puesto, y cumplido ya el plazo de sus mandatos, había llegado el momento del relevo. Pero no ha sido fácil encontrar un candidato a la altura de un templo que cada vez se revitaliza más.

Quizá por eso, y también precisamente por la importancia que año tras año cobran las celebraciones en la catedral y por la forma en que la tradición está arraigando en el espíritu madrileño, el cabildo catedralicio ha decidido que sea uno de los tres obispos auxiliares de Madrid, monseñor César A. Franco, el que ocupe el puesto.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato