Imprimir

“Nos encontraremos en el cielo”: Anastasio Gil se despide del cardenal Osoro

Religión Confidencial | 07 de septiembre de 2018

Anastasio Gil, en un encuentro con el Papa Francisco.
Anastasio Gil, en un encuentro con el Papa Francisco.

El director nacional de Obras Misionales Pontificias, Anastasio Gil, ha fallecido este viernes 7 de septiembre a primera hora de la mañana, después de casi un año de enfermedad. Le han acompañado sus familiares y ha recibido los santos sacramentos.

Era director nacional de Obras Misionales Pontificias desde 2011, aunque ya en 2001 accedió a la institución pontificia como subdirector nacional.

Además de hermanos, sobrinos y sacerdotes amigos, al hospital donde se encontraba internado Anastasio Gil acudió Carlos Osoro, cardenal arzobispo de Madrid.

Osoro pudo hablar un momento con el enfermo, que se despidió del cardenal diciéndole: “Nos encontraremos en el Cielo”.

La familia y los amigos del fallecido le velarán este viernes en el Tanatorio Norte de Madrid, donde se oficiará un funeral en la capilla.

Anastasio Gil será enterrado este sábado a las 12:00 en el cementerio de Veganzones (Segovia), donde nació hace 72 años. Antes se celebrará un funeral corpore insepulto, y la semana que viene habrá otro funeral.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/diocesis/nos-encontraremos-cielo-cardenal-osoro-despide-anastasio-gil/20180907110315026117.html


© 2019 Religión Confidencial

Copyright © 2018 Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Religión Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid T 91 445 96 97