Imprimir

Moncloa y el Vaticano quieren a Omella

Religión Confidencial | 12 de febrero de 2020

El Papa Francisco y Juan José Omella.
El Papa Francisco y Juan José Omella.

Así titula el periodista Oriol Trillas en su artículo publicado en El Mundo, un artículo por cierto, nada novedoso para los lectores de Religión Confidencial que ya adelantamos hace varios días los nombres más relevantes para presidir la Conferencia Episcopal Española.

Muchos son los que opinan que el arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, el cardenal que medió en el procés del 1-O, es el favorito para liderar la Iglesia española. Mariano Rajoy fue quien llamó a Omella y a Carlos Osoro a Moncloa  para  hablar sobre el conflicto en Cataluña, pero fundamentalmente, para mostrarle su disgusto sobre la nota que habían sacado los obispos españoles sobre la situación catalana y que no sentó muy bien al Ejecutivo del PP. 

Su modo de proceder ante este conflicto tampoco sentó nada bien a buena parte de la feligresía católica. Fue en aquel momento cuando muchos creyentes se posicionaron en contra de los obispos y su determinación a no marcar la X en la casilla del IRPF a favor de la Iglesia. 

Omella es el hombre del Papa Francisco en España y se caracteriza por la prudencia, el consenso y el encuentro, sobre todo con aquellos que están alejados de la Iglesia o son abiertamente contrarios. Además, es una persona con sentido del humor que emplea un discurso cercano y amigable. No es nada, digamos, "pomposo".  

El nuevo Gobierno social-comunista quizás vea en Omella un hombre que pueda lidiar bien con los independentistas además de tener un perfil menos conservador. Sin embargo, muchos otros son los que están mostrado su perplejidad si finalmente, el arzobispo de Barcelona es elegido presidente de la CEE, por esta misma razón: su posición demasiado "prudente" digamos, en el asunto catalán. 

Difícil papel para Juan José Omella si aciertan las quinielas. 

Zenón de Elea. 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/zoom/moncloa-vaticano-quieren-omella/20200212004455029503.html


© 2020 Religión Confidencial

Copyright © 2018 Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Religión Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid T 91 445 96 97