5.000 libros para escolarizar a ex niños soldado en Colombia

Tras el acuerdo de paz entre el estado colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la “Biblioteca solidaria misionera” de Valencia, que promueve la Fundación Padre Juan Sheik, enviará 5.000 libros para apoyar en la escolarización de niños que han ejercido como soldados en los últimos años en Colombia, en un conflicto que ha durado 52 años.

Tal como ha sabido Religión Confidencial, el cargamento consiste en 30 cajas con un peso total de 1.000 kilos entre libros y material escolar, y será enviado a centros educativos de Quibdo y de Bellavista, a petición del obispo local, monseñor Juan-Carlos Barreto y de la congregación Religiosas Agustinas Misioneras.

Los volúmenes, que serán transportados en los próximos días en barco, abarcan desde libros de texto, enciclopedias y atlas, hasta cuentos, compendios de física y obras de temas religiosos. Todos ellos proceden de las donaciones que continuamente hacen instituciones y particulares a la “Biblioteca solidaria misionera”.

Además, en octubre, saldrá para Portoviejo (Ecuador) otro cargamento de libros para varias escuelas afectadas por el terremoto del pasado mes de abril, que causó más de 600 muertos. En este caso serán 10.000 libros, sobre todo de texto y enciclopedias, y 240 kilos de material escolar, a petición del obispo local, monseñor Lorenzo Voltolini.

La “Biblioteca solidaria misionera” de Valencia, que tiene por lema “Cultura contra la pobreza”, ha enviado a países de Hispanoamérica y a Guinea Ecuatorial cerca de 270.000 libros desde que fue creada hace 9 años por amigos del sacerdote valenciano Juan-Eduardo Sheik Sanchos, fallecido en 2001, y por el Instituto secular Lumen Christi, fundado por él.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato