Los lefebvrianos no están dispuestos a pasar por el aro del Vaticano

Se espera para los próximos días la respuesta de la Fraternidad de San Pío X a la proposición de la Santa Sede, entregada al superior general, el obispo Bernard Fellay. Y las señales que están llegando de Econe, donde se encuentra el cuartel general de los lefebvrianos, no parecen presagiar de hecho una respuesta positiva de aceptación del "preámbulo doctrinal" preparado por el Vaticano.

El pasado 8 de diciembre, durante la homilía con ocasión de la fiesta de la Inmaculada, monseñor Fellay, que ya las pasadas semanas en una entrevista –no demasiado apreciada por El Vaticano- ha declarado que no podía aceptar el preámbulo tal y como es, dijo: "Habéis oído que hay una proposición de Roma que dice "estamos preparados para reconoceros", pero el problema es que sigue existiendo una condición. Esta condición, independientemente de la formulación, en el fondo es siempre la misma: hay que aceptar el Concilio Vaticano II. En resumen, la situación actual es la siguiente: nos han dicho, "sí, vosotros podes criticar el Concilio, pero con una condición: que de todos modos lo aceptéis". Pero nosotros decimos: "¿cómo podemos criticar a posteriori?" Creo que sea una síntesis honesta de la situación actual".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato