Los lefebvrianos cargan en contra de Francisco por su actitud ante los homosexuales

El jefe en Alemania de la fraternidad sacerdotal San Pío X, conocidos como lefebvrianos, Matthias Gaudron considera que la actitud del Papa Francisco ante los homosexuales es “contradictoria” porque, en su opinión, el Pontífice “no ha sido claro” y da la impresión de que “no hay nada malo en ser gay”.

En esta línea, Gaudron explicó en una entrevista al Spiegel Online la posición de la fraternidad ante esta cuestión y calificó el mensaje de Francisco  como “contradictorio” porque según remarcó la autoridad lefebvriana “la doctrina católica sostiene que la homosexualidad es un pecado” e incluso aseguró que es un aspecto que “tienen en común con los judíos y los musulmanes”.

En cambio, el mensaje de Francisco ante esta cuestión es claro. Por ejemplo, durante el vuelo de regreso de la JMJ en Río el Papa afirmó que la Iglesia “se ha expresado ya perfectamente sobre eso… tiene una doctrina clara” y ha confirmado que su posición “es la de Iglesia” porque es “hijo de la Iglesia”.

Sin embargo, el Pontífice confesó: “si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad ¿quién soy yo para juzgarla?”. Además añadió que el Catecismo de la Iglesia Católica explica que “no se deben marginar estas personas por esto, deben ser integradas en la sociedad… el problema no es tener esta tendencia, debemos ser hermanos”.

De este modo, Francisco reitera su invitación a vivir la misericordia, siempre como “hijo de la Iglesia” sin buscar cambiar “la doctrina clara” con la que ya se ha expresado la Iglesia.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato