La Isla, una película con ética

La Isla
La Isla

La trama es la siguiente: personas que están aisladas en un fabuloso complejo, trabajan, se divierten, son atendidas con esmero, pero ni saben de dónde vienen, ni a dónde van. Visten igual.

Uno de ellos comienza a hacerse preguntas, empieza a soñar, a dudar. Les han dicho que fueron rescatados de un ambiente mortífero y su única esperanza e ilusión es que un sorteo les lleve a la Isla.

Todo es una farsa, son clones de repuesto para gente con mucho dinero que necesita un corazón, un hígado, un hijo, un seguro de vida. Son seres para otro.

Cuando se habla de un embrión, es lo mismo, pero no se le ve tan grande o desarrollado. La película ayuda a darse cuenta de lo que hay detrás de tanto supuesto avance, una cosificación de la persona y tratarlos como vacas o cerdos, con todo mi respeto. Bienvenida la ética a una película que hace pensar.

Muy recomendable también Gattaca, hijos de la ciencia, hijos del amor.

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato