Imprimir

Investigan a siete menores por hacer ouija en casa de un vecino y rajar sofás

Religión Confidencial | 02 de febrero de 2020

Tablero de Ouija.
Tablero de Ouija.

Siete menores de Vigo, de edades comprendidas entre 8 a 13 años, han sido investigados por la Fiscalía de Menores tras ser denunciados por vandalismo por un vecino. Entraron en su casa de veraneo, realizaron una sesión de ouija y espiritismo y destrozaron el mobiliario y recuerdos personales del propietario. 

La policía, tras interrogar a uno de los menores sospechosos, logró identificar al resto de los implicados y hablar con sus padres. Tendrán que comparecer ante la Fiscalía de Menores de Pontevedra, aunque por su corta edad previsiblemente, si son declarados culpables, recibirán un buen sermón en el despacho pero sin ser internados. Respecto al pago de las indemnizaciones, los responsables civiles serían los padres, según informa La Voz de Galicia. 

De esta noticia se hace eco La Ries una red de expertos y estudiosos católicos sobre el fenómeno sectario y la nueva religiosidad. 

Grabar un círculo mágico 

Los menores, usaron un punzón para grabar un círculo mágico en una mesa de madera del salón e iniciaron una sesión de espiritismo mediante una ouija. Se trata de un tablero con un alfabeto y números con el que supuestamente los participantes establecen contacto con los espíritus y hacen consultas y preguntas. 

Además de la sesión de espiritismo, los niños rajaron un sofá de la vivienda, quemaron fotos antiguas de los residentes y causaron otros desperfectos.  

Por qué la Iglesia prohíbe la Ouija 

La Iglesia Católica advierte que aunque se use la Ouija por curiosidad, se está abriendo camino para el demonio y no es de extrañar que la persona quede espiritualmente afectada. El bien que el sujeto pensaba percibir no se logra, resulta ser un engaño, indica el portal católico Oropel. 

Esta advertencia es necesaria porque el demonio realmente existe y realmente tiene acceso a nosotros por diversos medios. Puede utilizar aun los movimientos naturales y el subconsciente para guiarnos hacia el mal, tentarnos, confundirnos y asediarnos. Esto ocurre cuando nosotros practicamos lo que está claramente prohibido por las Sagradas Escrituras,

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/otras_religiones/investigan-menores-hacer/20200201180239029440.html


© 2020 Religión Confidencial

Copyright © 2018 Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Religión Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid T 91 445 96 97