En directo, en internet, las Jornadas Sociales Católicas Europeas

Personas de 29 países, más de 180 participantes en el evento y, gracias a las nuevas tecnologías, millones a través de Internet. Como el aforo a las Jornadas Sociales Católicas Europeas que acoge Madrid desde hoy hasta el domingo era tan limitado, los organizadores decidieron ofrecer la posibilidad de seguir en directo todas las ponencias.

Las Jornadas Sociales tienen como objetivo asistir e inspirar a aquellas personas involucradas en el ministerio social, dentro y fuera de la Iglesia, en el intercambio de las mejores prácticas sociales y profundizar así en su propia comprensión de la política, la economía y las estructuras sociales, de modo que permitan florecer la vida familiar, se consienta a todos los miembros de la sociedad vivir en paz y con dignidad y que la dimensión religiosa y espiritual de la experiencia humana sea protegida y mejorada.

Este importante evento, que tendrán lugar este año en Madrid del 18 al 21 de septiembre, está siendo organizado conjuntamente por las dos organizaciones de Obispos Católicos de Europa, el CCEE y la COMECE.

El CCEE acoge a las Conferencias Episcopales de Europa desde el Océano Atlántico hasta los Montes Urales, mientras que la COMECE es la comisión de obispos delegados de las Conferencias Episcopales que forman parte de la Unión Europea. La misión de la primera es principalmente pastoral y de encuentro, mientras que la segunda mantiene su actividad en el ámbito de las políticas de la Unión Europea. No obstante, ambas se preocupan profundamente por la naturaleza de la sociedad y están comprometidas con hacer que el mundo en que vivimos se asiente en los valores del evangelio.

 


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato