Imprimir

Iniciativas solidarias: cine con valores, festival virtual católico y vecinos de apoyo

Religión Confidencial | 17 de marzo de 2020

Festival católico.
Festival católico.

El coronavirus está impulsando una cascada de iniciativas solidarias en todos los sectores, también entre las entidades católicas. 

Así Cáritas Diocesana de Madrid ha lanzado la campaña “La caridad no cierra. Quiero ser tu vecino de apoyo” para para promover la solidaridad y la fraternidad cristiana en este momento de crisis. Para ello, invitan a los vecinos de Madrid a descargar desde su página web el cartel que han preparado para poner en el mismo el nombre y número de teléfono de quien esté interesado en esta acción y poder colgarlo en un lugar visible del portal de su residencia. 

Observando siempre la recomendación de las autoridades sanitaria de quedarse en casa y extremar las precauciones, Cáritas Madrid quiere reafirman con esta iniciativa la misión de seguir atendiendo a los más débiles y vulnerables a través de la figura de “vecinos de apoyo”, "poniendo en valor nuestra identidad cristiana y la fuerza humanizadora del Evangelio", dicen desde la ONG de la Iglesia. 

Con esta iniciativa, Cáritas pretende ayudar a las personas mayores, solas, enfermas o con alguna discapacidad que vivan en las comunidades. 

Festival virtual católico 

Por otra parte, artistas católicos han organizado un festival virtual católico y en las próximas semanas darán conciertos en directo a través de las redes sociales, uniéndose a la campaña #YoMeQuedoEnCasa. Los conciertos durarán 30 minutos y se podrán seguir a través de los perfiles de los músicos participantes. 

Cada día a las 20.00 horas (hora peninsular española), un artista actuará en directo para acompañar con sus canciones a quienes se encuentran en sus casas debido a la pandemia del coronavirus. 

A esta iniciativa, promovida por Católicos en Red con el apoyo de la Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española,

La programación del festival y los canales a través de los cuales se emitirá cada concierto se pueden consultar en www.catik.org

Artistas confirmados:

Cine con valores 

Así mismo, la plataforma de cine Familyplay ofrece gratis durante siete días, cine, documentales y contenidos infantiles con valores y apto para toda la familia para pasar la cuarentena. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/solidaridad/iniciativas-solidarias/20200317004412029692.html


© 2020 Religión Confidencial

Copyright © 2018 Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Religión Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid T 91 445 96 97