Imprimir

La Iglesia española reivindica su papel en la Cumbre del Clima

Religión Confidencial | 30 de noviembre de 2019

árbol
árbol

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Luis Argüello, y el director general de la Fundación Pablo VI, Jesús Avezuela, presidirán el próximo 5 de diciembre un encuentro con motivo de la Cumbre del Clima que se celebrará la semana que viene en Madrid.

El Encuentro, con el lema “La Cumbre del cambio climático y el cuidado de la casa común”, reunirá a diversas organizaciones vinculadas a la Iglesia, que incluyen, además de la Fundación Pablo VI, al Movimiento Católico Mundial por el Clima; Movimiento Scouts Católico; Cáritas; o Manos Unidas, entre otras.

Contará con la presencia de la directora de la oficina española de Cambio Climático, Valvanera Ulargui, y girará en torno a tres aspectos: la doctrina social de la Iglesia, la educación como motor del cambio social, las inversiones éticas y la desinversión en combustibles fósiles.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/conferencia_episcopal/iglesia-espanola-reivindica-papel-cumbre-clima/20191129133936029099.html


© 2021 Religión Confidencial

Copyright © 2018 Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Religión Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid T 91 445 96 97