Imprimir

La Iglesia española organiza una peregrinación europea a Santiago de Compostela

Religión Confidencial | 23 de julio de 2020

Cartel de la peregrinacion europea- a Santiago 2021.
Cartel de la peregrinacion europea- a Santiago 2021.

El arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Julián Barrioel secretario técnico de la Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española, Raúl Tinajero; y el delegado de Pastoral Juvenil de Santiago de Compostela, Javier García, anunciaron ayer la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ) que tendrá lugar en la capital gallega del 4 al 8 de agosto de 2021.

"Joven levántate y sé testigo. El Apóstol Santiago te espera" es el lema de este Encuentro, que se convoca con motivo del Año Santo Compostelano 2021.

En la rueda de prensa, que ha tenido lugar en el seminario mayor compostelano, se han presentando el himno, el logo y el cartel de este encuentro, que reunirá en Santiago de Compostela a varios miles de jóvenes, tras haber realizado los días previos, en distintos grupos, la ruta de peregrinación hacia la tumba del Apóstol.

El Papa Francisco, al finalizar la JMJ 2019 en Panamá, convocó a todos los jóvenes a unas nuevas jornadas mundiales en Lisboa 2022. Para ello propuso un itinerario espiritual que provoca a los jóvenes a ponerse en camino, a buscar en Cristo al que da respuesta al deseo más profundo de su corazón de ser feliz y así dar testimonio a todos de lo que están viviendo. 

Distintos itinerarios 

Esta peregrinación ofrecerá a todos los grupos participantes la posibilidad de realizar el Camino de Santiago los días previos y, para ello, se plantean ocho caminos distintos.   Además de los típicos caminos, se ofrece otro camino que transcurre todo él por la diócesis compostelana, el que sale de Fisterra y bordeando la costa por Cee, Muros y Carnota, se adentra por Negreira hasta Santiago. 

Para la pre-inscripción y reserva de caminos (previo a la PEJ21) está disponible el correo electrónico [email protected]

Así mismo, se ha creado una web para la PEJ21 en Pastoral de Juventud que es donde está toda la información y se irán publicando todas las noticias e informaciones.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/conferencia_episcopal/iglesia-espanola-organiza-peregrinacion-europea-santiago-compostela/20200722231949030533.html


© 2020 Religión Confidencial

Copyright © 2018 Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Religión Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid T 91 445 96 97