La hermandad granadina de La Cena denuncia los malos modos de los agentes que multaron a sus costaleros

El hermano mayor de la Hermandad de la Santa Cena de Granada, Víctor Hidalgo, ha asegurado en Radio Granada que la multa interpuesta por la Policía Local de Granada este pasado fin de semana a los costaleros del paso de misterio de su hermandad se fundamenta en la Ordenanza Municipal de la Convivencia y se castiga concretamente la ocupación de la vía pública por parte de la pariohuela.

El Ayuntamiento de Granada, a petición de Radio Granada, no ha aclarado el asunto. Hidalgo ha denunciado, además, las malas formas del agente denunciante, que pretendió incluso llevarse al cuartelillo a un hermano.

Varias hermandades han recibido este año la petición de identificación por parte de los agentes durante los ensayos de los costaleros. La cuadrilla de La Cena fue sorprendida por el Realejo mientras ensayaba este fin de semana.

En Sevilla, las hermandades comunican sus ensayos a la Policía Local y nunca ha existido ningún problema. En Granada, normalmente tampoco hasta esta denuncia en la que se ha comenzado a aplicar la Ordenanza municipal por la Convivencia.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato