Imprimir

Se estrena "Enamorados del mundo" una canción inspirada en una homilía de san Josemaría

Religión Confidencial | 27 de junio de 2020

Antonio Cobo, párroco de Adra (Almería).
Antonio Cobo, párroco de Adra (Almería).

Ayer 26 de junio, festividad de san Josemaría fundador del Opus Dei, se estrenó la canción "Enamorados del Mundo", el primer sencillo que ha nacido del sueño del sacerdote Antonio Cobo y que junto a otros temas, formará parte de un disco inspirado en las enseñanzas de  Escrivá de Balaguer, bajo la Producción Ejecutiva de la Asociación Laudato Si y Gerson Pérez como Productor Musical.
.
.¡“Enamorados del Mundo” está inspirada en la homilía de san Josemaría “Amar al mundo apasionadamente”  pronunciada en el campus de la Universidad de Navarra y se ha estrenado desde las redes sociales del Multifestival Laudato Si.

Multifestival Laudato Si 

La asociación Laudato Si organiza el Multifestival Laudato Si, una vez al año durante los meses de vacaciones de verano en España.

La idea de este Multifestival, es promover la música católica contemporánea en España ofreciendo un lugar de encuentro entre los músicos participantes, ya sean solistas, grupos o coros parroquiales. 

Este año, por la crisis de la pandemia, se ha tenido que aplazar el festival que habría tenido lugar en Roquetas del Mar (Almería). 

El sueño del párroco Antonio 

En un vídeo, el sacerdote Antonio Cobo, párroco de Adra (Almería) cuenta cómo se inspiró en esta canción: "Soñad y os quedareis corto. Pues yo tengo un sueño desde hace años y era que las enseñanzas de san Josemaría se pudiera escuchar con música. Que cantantes católicos, de los mejores que hay ahora mismo por todo el mundo, que pusieran su talento y música al servicio de este gran santo de lo ordinario, como lo llamó en su canonización san Juan Pablo II. Y por fin sale ya el 26 de junio que es el día de la fiesta litúrgica del santo". 

"Enamorados del Mundo" ha contado con la participación de distintos exponentes de la música católica a nivel internacional a quiénes desde la productora de Gerson Pérez dan las gracias por su valiosa entrega y dedicación.  Son músicos que empreden proyectos para la "extensión del Reino de Dios", señalan desde la productora. 

La producción ejecutiva del sencillo corre a cargo de la Asociación Laudato Si y la producción de Vídeo de Carlos Castilla. Los intérpretes son: Celinés Díaz (República Dominicana), Claudia Gil (República Dominicana), Marisel (New York),  Mariana Valongo (Venezuela - España),  Carlos y Carito (Venezuela - España), Riosquad (New York), Marcelo Olima (Argentina - España),  Jose Ibáñez (España),  Gabriel Soñer (España)  y Gerson Pérez (Venezuela - España). 

Vea el vídeo. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/catolicos/estrena-enamorados-mundo/20200626234450030365.html


© 2020 Religión Confidencial

Copyright © 2018 Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Religión Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid T 91 445 96 97