Esta es la explicación del Vaticano a la renovación del acuerdo entre China y la Santa Sede

Católicos chinos
Católicos chinos.

"Al expirar la validez del Acuerdo Provisional entre la Santa Sede y la República Popular China sobre el nombramiento de los obispos, estipulado en Pekín el 22 de septiembre de 2018 y entrado en vigor un mes más tarde, ambas partes han acordado prorrogar la fase de aplicación experimental del Acuerdo Provisional por otros dos años.

La Santa Sede, considerando que el comienzo de la aplicación del mencionado Acuerdo -de fundamental valor eclesial y pastoral- ha sido positivo, gracias a la buena comunicación y colaboración entre las Partes en la materia convenida, tiene la intención de proseguir el diálogo abierto y constructivo para favorecer la vida de la Iglesia Católica y el bien del pueblo chino", explica la oficina de Prensa del Vaticano. 

El comunicado ha sido explicado posteriormente en un amplio artículo publicado en el L'Osservatore Romano, en el que indica que "el objetivo principal del Acuerdo Provisional sobre el nombramiento de los obispos en China es sostener y promover el anuncio del Evangelio en esas tierras, reconstituyendo la unidad plena y visible de la Iglesia". 

Toda la explicación de la renovación de este acuerdo en este link. 

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato