Semana importante para la iglesia de España

Todos los obispos españoles regresan de Roma para elegir al nuevo presidente de la Conferencia Episcopal

Tras la visita ad limina en dos turnos de los obispos españoles al papa Francisco, esta semana la Conferencia Episcopal Española se reúne para renovar todos sus cargos, excepto el de Secretario General. Rouco tendrá sustituto el miércoles.

La CEE reunida en Asamblea Plenaria
La CEE reunida en Asamblea Plenaria
Conferencia Episcopal

La Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE) celebrará del martes 11 de marzo al viernes 14 de marzo su reunión nº 103, en la que se procederá a la renovación de cargos para el trienio 2014-2017.

En esta Plenaria se renovarán todos los cargos, excepto el del Secretario General, que se elige para un período de cinco años. El actual Secretario General, D. José María Gil Tamayo, tiene mandato hasta noviembre de 2018.

Los Obispos elegirán al Presidente y Vicepresidente de la CEE,  a los miembros del Comité Ejecutivo y a los Presidentes y miembros de todas las Comisiones Episcopales, Subcomisiones Episcopales, Junta Episcopal de Asuntos Jurídicos y Consejo de Economía. Las elecciones tendrán lugar entre el miércoles 12 y el jueves 13 de marzo.

Sin embargo, el momento más esperado es el miércoles 12 de marzo a las 11,30, cuando tendrá lugar una breve comparecencia del recién elegido Presidente de la CEE, cargo que actualmente ostenta Antonio María Rouco Varela.

La última intervención del Arzobispo de Madrid como presidente de la CEE será el discurso inaugural de la Asamblea Plenaria que pronunciará el Cardenal Antonio Mª Rouco Varela y que podrá seguirse on line, en directo, en www.conferenciaepiscopal.es



 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato