Imprimir

Nuevas medidas de seguridad en las iglesias de la Archidiócesis de Valladolid

Religión Confidencial | 28 de agosto de 2020

Santa Misa en una parroquia.
Santa Misa en una parroquia.

La Junta de Castilla y León ha decretado una serie de medidas con el objetivo de paliar la expansión del coronavirus en el territorio. Estas medidas han entrado en vigor en toda la comunidad autónoma desde el pasado 22 de agosto. Entre ellas destaca el límite al 50% del aforo de los templos y otros relativos a bodas y otras celebraciones. 

Por ejemplo, en cuanto a los lugares de culto la asistencia no podrá superar el 50% de su aforo, deberán establecerse las medidas necesarias para mantener la distancia de seguridad interpersonal en las instalaciones y la utilización del exterior de los edificios o de la vía pública para la celebración de actos de culto deberá ser autorizada por la autoridad competente.

En cuanto a lo entierros la participación en la comitiva se restringe a un máximo de 50 personas y en los velatorios solo se permitirá el 50% del aforo.

Las bodas u otras celebraciones religiosas podrán albergar un máximo de 150 personas en espacios al aire libre o de 100 personas en espacios cerrados.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/en_voz_baja/el/20200827122805037956.html


© 2021 Religión Confidencial

Copyright © 2018 Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Religión Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid T 91 445 96 97