Imprimir

Un ecoretiro de adviento y unas jornadas sobre la eutanasia, entre las actividades de la Confer para el próximo curso

Religión Confidencial | 22 de julio de 2020

Jesús Miguel Zamora, secretario general de Confer.
Jesús Miguel Zamora, secretario general de Confer.

La Conferencia Española de Religiosos (Confer) ha presentado el programa de Actividades para el curso 2020-2021. 

"Entramos en una etapa nueva. Atrás hemos dejado algo de sufrimiento, algo de desasosiego y la reclusión en casa, para decirnos a nosotros mismos y a otros que la vida sigue. De manera renovada, creativa, con la profundidad que nos da el sabernos en las manos amorosas del Padre, que nos quiere con ternura, nos abraza con cariño y nos devuelve la vida", señala el secretario general la Confer, Jesús Miguel Zamora. 

Algunas de estas actividades de los religiosos de España se desarrollarán de manera online (principalmente el último trimestre del año) y a partir de 2021, esperan poder celebrar estos actos presencialmente. 

Eva Fernández, corresponsal de la Cope 

Así, por ejemplo, el 23 de septiembre se celebrará un coloquio online sobre la comunicación socio-religiosa con Eva Fernández, corresponsal de la Cadena COPE en el Vaticano.

También en septiembre comenzará el curso online de la Escuela de Formación Misionera, un curso con distintos bloques temáticos que abordan una formación integral para el misionero. Además, se celebrará la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado en colaboración con el Secretariado Episcopal de Migraciones.

En octubre habrá distintos actos entorno a la Justicia y Solidaridad, la Trata de mujeres, una jornada sobre Pastoral Juvenil Vocacional desde el documento de la “Sinodalidad”, apoyo al Domund y otro coloquio con Daniel Ibáñez, fotógrafo para el Grupo ACI y EWTN en el Vaticano.

Ecoretiro de Adviento 

En noviembre, la Confer organiza un Ecoretiro online de Adviento: “Todo está conectado”. 

En enero de 2021 se esperan que comiencen las actividades presenciales. Así, para primeros de año, la Confer tiene programadas unas jornadas de formación y espiritualidad tituladas: “El sistema perverso de los vicios capitales en la Vida Consagrada: Caminos de superación”. Para recuperar la “gracia” y el “encanto” de la Vida Consagrada. Serán impartidas por el profesor, José Cristo Rey García Paredes.

En marzo, los religiosos españoles han programado dos eventos de interés: un taller de formación y espiritualidad titulado "Reconciliándonos con el tiempo y espacio histórico que nos ha tocado vivir". Será impartido por el profesor José María Fernández-Martos, SJ y Fátima Miralles, psicoterapeuta. 

La segunda actividad es el VIII Foro del Diálogo Interreligioso: “Mística de Puertas Abiertas”. En este mes de marzo, también se celebrará XXVII Asamblea General de la Confer. 

Cuidados paliativos y eutanasia 

A finales de abril tendrá lugar las jornadas de pastoral de salud: “Principios de la bioética en la enfermedad y al final de la vida: cuidados paliativos y eutanasia”. Será impartida por el profesor Francisco Javier de la Torre, de la Cátedra de Bioética de la Universidad Potificia de Comillas. 

Para final de curso, en mayo, está prevista la jornada “Forjar nuevos vínculos: transformar el tejido social”, una propuesta que "nos lleve a la vinculación y la transformación social desde nuestras comunidades religiosas y laicas, a partir de la solidaridad, la fraternidad, la justicia y la promoción del desarrollo para el bien común", explica el programa. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/catolicos/ecoretiro-adviento-eutanasia-actividades-confer-proximo-curso/20200721192107030528.html


© 2020 Religión Confidencial

Copyright © 2018 Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Religión Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid T 91 445 96 97