Imprimir

División en el Ayuntamiento de Valencia sobre si procede multar a Cañizares

RC | 13 de mayo de 2020

Celebración de la fiesta de la Patrona de Valencia//Alberto Saiz.
Celebración de la fiesta de la Patrona de Valencia//Alberto Saiz.

Como informó Religión Confidencial el pasado 11 de mayo, la celebración de la Fiesta de la Virgen de los Desamparados en la Basílica fue calificada como “muy grave” por el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, anunciando que se informaría a la Delegación del Gobierno, que es quien debe decidir si procede multar a la Basílica o al arzobispo Antonio Cañizares si estima que incumplió el artículo 12 del decreto del estado de alarma en fase 0. El concejal estima que sí, y que fueron hechos “muy graves”

El arzobispado destacó, en un comunicado, que se habían vivido todas las indicaciones previstas en el estado de alarma.

La versión del concejal valenciano ha generado divisiones en el consistorio valenciano. Por una parte, el alcalde, Joan Ribó (Compromís) estima que no se ha vulnerado el estado de alarma. Sin embargo, la vicealcaldesa, Sandra Gómez (PSOE) estima que sí se vulneró, afirmando que “no se trata de quedar bien, sino de hacer lo que toca”.

“Ni una sola queja hemos recibido"

Desde que se supo que el concejal remitiría los hechos a la Delegación del Gobierno para una posible sanción, las redes sociales han estado muy activas, posicionándose a favor de la legalidad de los actos celebrados el pasado domingo, y muchos valencianos se han dirigido a la Basílica y al Arzobispado expresando su apoyo, según ha sabido RC.

Por otra parte, el arzobispo de Valencia ha afirmado que “ni una sola queja hemos recibido, sólo apoyos”, al referirse a los actos de celebración de la Festividad de la Virgen de los Desamparados.

Según ha sabido Religión Confidencial, el arzobispo ha agradecido “especialmente” a Joan Ribó, alcalde de la ciudad – y al que se ha dirigido personalmente para agradecerle su postura – sus manifestaciones, “y en esta perspectiva continuaremos”.

Cañizares ha reiterado que “siempre hemos mostrado nuestra máxima colaboración con las autoridades autonómicas y locales, particularmente atendiendo minuciosamente las indicaciones que nos señalan las autoridades sanitarias y gubernamentales sobre el Estado de Alarma”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/iglesia-estado/division-ayuntamiento-valencia-procede-multar-canizares/20200513150646030072.html


© 2020 Religión Confidencial

Copyright © 2018 Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Religión Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid T 91 445 96 97