Imprimir

Una descompensada presentación de ‘Amoris Laetitia’

ReligionConfidencial | 18 de abril de 2016

El jueves pasado, la Conferencia Episcopal convocó a los medios de comunicación para presentar y ofrecer una valoración de la exhortación del Papa sobre la familia, “Amoris Laetitia”. En la mesa, seis intervinientes, que al final respondieron a las preguntas de los periodistas.

Con Carlos Osoro, arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, participaron José María Gil Tamayo, secretario general de la CEE; el rector del Seminario de Madrid, Javier María Prades; dos jesuitas de Comillas, el rector de la Universidad, Julio Luis Martínez, y Pablo Guerrero, profesor de Teología Pastoral; en la Universidad Pontificia de Comillas; y José Luis Segovia, profesor de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Dada la composición de la mesa, entre los periodistas, y también en otros ámbitos eclesiásticos, sorprendió una cierta descompensación, como que la exhortación apostólica sobre el matrimonio y la familia hubiera sido presentada en la sede de la Conferencia Episcopal sin la presencia de un matrimonio o, al menos, de una mujer.

Y también extrañó que no hubiera participado ningún miembro de la Subcomisión episcopal de Familia y Vida, cuyo presidente es el obispo de Bilbao, monseñor Mario Iceta, que fue además miembro del último Sínodo.  

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/en_voz_baja/descompensada-presentacion-Amoris-Laetitia/20160416194316014770.html


© 2021 Religión Confidencial

Copyright © 2018 Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Religión Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid T 91 445 96 97