Imprimir

Coronavirus: monjas cosiendo mascarillas y curas cantando durante los aplausos sanitarios

Religión Confidencial | 22 de marzo de 2020

Aplauso Sanitario de los sacerdotes de Virgen de la Paloma.
Aplauso Sanitario de los sacerdotes de Virgen de la Paloma.

Las iniciativas solidarias a raíz del estado de alarma por el coronavirus no cesan en toda España. También dentro de diversas instituciones y parroquias de la Iglesia católica se están viviendo multitud de gestos solidarios. 

Por ejemplo, las Carmelitas Descalzas de Bajadoz están estos días colaborando contra la crisis sanitaria. "La alcaldesa del pueblo nos pidió que hiciéramos mascarillas porque habíamos hecho una prueba y les gustó mucho", cuenta una de las religiosas. 

Estas mascarillas se van a destinar a una residencia de ancianos y al centro ocupacional de discapacitados. "Además de ayudar con nuestra oración y nuestra entrega, queremos también ayudar con esta iniciativa. ¡Cuídense!" dice la religiosa. 

Aplauso sanitario de los sacerdotes 

Por otra parte, además de las labores pastorales que están llevando a cabo los sacerdotes, como misas on line a través de las redes sociales, llamadas telefónicas, cuidado de las personas mayores, etc. los curas de la Parroquia de La Paloma de la Calle de Toledo cantan todos los días durante el aplauso sanitario. 

Así todos los días salen a las puertas de la Iglesia y,guitarra en mano, apoyan el aplauso sanitario de las 20 horas para animar también a los vecinos. Se lo dedican a todas las personas que están velando por el bienestar de los demás durante el estado de alarma. 

"Que en la vida no hay nadie solo" "Color esperanza" "La vida es un carnaval" o "Resistiré" son algunas de las canciones que han entonado. Algunos vecinos les han acompañado desde sus balcones. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/catolicos/coronavirus-monjas-cosiendo-masacarillas-curas-cant/20200321213908029720.html


© 2020 Religión Confidencial

Copyright © 2018 Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Religión Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid T 91 445 96 97