Imprimir

Convocan a una oración mundial para rogar a Dios su intervención ante problemas extraordinarios

Religión Confidencial | 06 de octubre de 2020

Cartel Primer Sitio de Jericó.
Cartel Primer Sitio de Jericó.

El movimiento Marter Fátima, impulsado por el P. Héctor Sanz Cerrada, ha convocado a católicos que estén en gracia de Dios a su “Primer Sitio de Jericó Mundial” que se celebra del 7 al 13 de octubre de 2020. 

¿Qué es un Sitio de Jericó? Es una oración basada en Josué 6, 1-20, de batalla espiritual, de intensa súplica a Dios a través de la Santísima Virgen, de petición por intenciones propias, de comunidad o generales, por lo que es una oración de intercesión.

"Se trata de un método de oración intensa para rogar a Dios su intervención ante problemas extraordinarios (como los que vivimos hoy en día)", afirma el P. Héctor a Religión Confidencial. 

"Derribar las murallas que someten al mundo"

Y no solo se reza por el fin de la pandemia, sino sobre todo, para "derribar las murallas que someten al mundo contra la familia y la Iglesia", explica este sacerdote diocesano, perteneciente a la diócesis de Getafe pero actualmente, de "misión" por el mundo para dar a conocer su iniciativa apostólica, Mater Fátima. Ha viajado por más de 20 países. 

“Mater Fátima es una iniciativa apostólica que quiere ayudar a la Iglesia universal y a los distintos carismas católicos. Muchos de los dramas que sacuden hoy al mundo es debido a que no se conoce ni se pone en práctica el mensaje de Fátima. El mundo conoce las apariciones, pero muy pocos el mensaje”,  explica el P. Héctor a RC. 

Más de 80 países 

Con el Sitio de Jericó se renuevan las promesas bautismales y la persona con humildad se postra en adoración al Santísimo para reparar, para rogar a Dios que derrumbe las murallas espirituales y físicas causadas por el mal y el pecado. Por eso conviene estar en estado de gracia o bien, hacer un acto de contrición perfecto hasta que la persona pueda confesarse.

En el primer rosario mundial que convocó en 2019, se unieron cerca de 80 países y espera que en la oración del Sitio de Jericó superen la primera convocatoria.

Rezar en parroquias o en casa

El Sitio de Jericó se puede rezar en una parroquia o en casa, grupo o de manera individual. En las parroquias se expone el Santísimo que puede durar las 24 horas durante 7 días, o bien, durante alguna hora. Y en casa, se puede rezar ante una transmisión de exposición al Santísimo, ante un Crucifijo y Cirio Bendito o se puede rezar uniéndose con alguna de las retransmisiones que va a realizar Mater Fátima. En las redes sociales @MaterFatima se anunciará los horarios de las transmisiones.

Mater Fátima ha preparado el manual de oración para el Sitio de Jericó que incluye el Santo Rosario, oraciones de protección, de renuncia, de reparación y de Acción de Gracias. 

Las intenciones son por la Iglesia, el Papa, los sacerdotes, la familia, la vida, la paz, la conversión de los pecadores y reparación de nuestros pecados y por el fin de la pandemia. 

Ateísmo y sectas 

El Padre Héctor, que ha sido director de un programa en la Radio Cope (Toledo), Colaborador en Radio María, así como Capellán del Santuario de Nuestra Señora de Fátima, considera que uno de los problemas actuales es el ateísmo en Europa y huída de católicos a otras sectas en Latinoamérica.

"Los católicos buscan respuestas coherentes en la Iglesia y si no la encuentran, huyen en busca de otras espiritualidades. Esto está pasando mucho en países de América Latina como Brasil. En mi opinión, falta más santidad y oración dentro de la Iglesia", afirma este sacerdote, para quien la pandemia del Covid es una oportunidad que da Dios para que el mundo se purifique, recapacite y busque a Dios".   


 

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/catolicos/convocan-oracion-mundial-extraordinaria-intervencion-problemas-extraordinarios-como-vivimos-hoy-dia/20201006004913040157.html


© 2020 Religión Confidencial

Copyright © 2018 Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Religión Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid T 91 445 96 97