Imprimir

‘Adopta un convento’: una iniciativa para visibilizar la clausura en las redes

Religión Confidencial | 25 de junio de 2020

Un post en redes del trabajo en los conventos.
Un post en redes del trabajo en los conventos.

De los casi 3.600 monasterios femeninos que hay en el mundo, alrededor de 900 se encuentran en España, según datos de la Comisión Episcopal de la Vida Consagrada. La mayoría de estos conventos son de clausura papal, es decir, que se rigen por las normas fijadas por la Santa Sede. Estas religiosas llevan una vida austera y exigente, dedicándose íntegramente a la contemplación y la oración.

Los demás monasterios viven la clausura adaptada a su carácter propio y a las constituciones de las propias congregaciones religiosas, lo que las hace menos rígidas.

Para que la belleza y la alegría de la clausura se conozca, un grupo de jóvenes y a través de la mediación de la Reina de la Infancia Espiritual están dando a conocer en las redes sociales la vida monástica en todos sus aspectos a través de la iniciativa "Adopta un convento online". 

El mundo debe conocer la belleza de la clausura 

"Desde la advocación Reina de la Infancia Espiritual que es virtual, queremos adoptar conventos para dar a conocer la vida de oración y de trabajo de las religiosas en internet. Conocemos alguna consagrada que nos han dicho que les parece una injusticia que el mundo no conozca la belleza de la clausura", cuenta a Religión Confidencial Carmen Margarito, impulsora de Reina de la Infancia Espiritual. 

Con esta iniciativa, Carmen Margarito une a jóvenes con los conventos. Son ellos quienes están en contacto con las religiosas para que les cuenten sus testimonios de vida y estos voluntarios diseñan sus creatividades y las publican en las redes sociales. 

Ya han creado la primera cuenta en Instagram: Agustinas Recoletas de Betanzos. "Conozco a un religiosa, Sor Marta, benedictina, que encontró su convento a través de internet. Por eso, nos parece muy importante crear espacios para que los jóvenes conozcan la realidad que se vive dentro de los conventos", explica Carmen a RC. 

Testimonios de vida 

Porque como bien dice la impulsora de Reina de la Infancia Espiritual, "hoy en día lo que no circula en internet parece que no existe". 

Para conseguir la difusión de la clausura en la red, los jóvenes buscan entre los conventos anécdotas, testimonios de la vida contemplativa o activa para publicarlos, incluso algunas clausuras terminan dando el salto a las redes sociales.

"En España, ya son varias monjas las que han encontrado en internet su camino vocacional. Por lo tanto facilitaremos en la red ese espacio de encuentro entre el silencio de la clausura y el bullir del mundo", señala. 

Carmen Margarito hace un llamamiento a los jóvenes: si te manejas en el uso de las nuevas tecnologías y deseas hacer mucho bien escríbenos al correo: [email protected]

Un post en redes del trabajo en los conventos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/catolicos/conventos-y-jovenes/20200625004707030352.html


© 2020 Religión Confidencial

Copyright © 2018 Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Religión Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid T 91 445 96 97