La cultura consumista actual "tiende a aplastar al hombre contra el presente", advierte Benedicto XVI a los jóvenes

El Papa advirtió este domingo sobre la cultura consumista actual, "que tiende a aplastar al hombre contra el presente, a hacerle p erder el sentido del pasado, de la historia", de manera que "lo priva también de la capacidad de comprenderse a sí mismo, de percibir los problemas, y de construir el mañana".

En su viaje pastoral a Sulmona, Benedicto XVI recordó a los jóvenes que "el cristiano tiene buena memoria, ama la historia e intenta conocerla”. Respondiendo a la pregunta que los jóvenes le dirigieron sobre cómo reconocer la llamada de Dios, Benedicto XVI recordó que es necesario aprender a vivir momentos de silencio interior, siguiendo la voz del Señor. “Dicho en una sola palabra: el secreto de las vocaciones está en la relación con Dios, en la oración”.

Les dijo que la verdadera oración no es una cosa lejana de la realidad. “Al contrario, el diálogo con Dios es garantía de verdad y de libertad”, ha dicho Benedicto XVI, evidenciando que ese diálogo “defiende del orgullo, de las modas, y de los conformismos, y da la fuerza de ser realmente libres”. La fe y la oración no resuelven los problemas, pero permiten afrontarlos con una luz y una fuerza nueva, de manera digna para el hombre, y también en modo más sereno y eficaz”.

“Poneos también vosotros, les insistió, con determinación, en el camino de la santidad que está abierto a todos, porque esto –ha subrayado el Santo Padre- os hará ser más creativos a la hora de buscar soluciones a los problemas que encontraréis, y a buscarlas juntos. Éste es otro signo distintivo del cristiano: no es individualista”.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato