Imprimir

La comunidad musulmana Ahmadiyya reúne en Londres a políticos y lideres católicos en un Simposio por la paz

Religión Confidencial | 07 de febrero de 2019

Simposio por la paz.
Simposio por la paz.

La comunidad musulmana Ahmadiyya del Reino Unido organiza la 16º edición del Simposio por la Paz en Londres en el que reunirá a más de 800 invitados  de diferentes organizaciones religiosas, cívicas,  académicas, caritativas y comunitarias, así como a parlamentarios y miembros del cuerpo diplomático. El tema del evento de este año es "La necesidad crítica de la paz", y el evento tratará sobre los temas que se han puesto de manifiesto en los acontecimientos mundiales recientes.

Además, se celebrará un cena el sábado 9 de marzo en la histórica Mezquita Baitul Futuh en Londres, la mezquita más grande de Europa occidental.

Su Santidad Hazrat Mirza Masrur Ahmad, el Jalifa de la Comunidad Musulmana Ahmadía Internacional, honrará la ocasión y pronunciará el discurso de apertura, comunica a Religión Confidencial el representante de esta comunidad en España, Qamar Fazal. 

Este Simposio es un evento clave de esta comunidad musulmana que celebrará en la mezquita más grande de Europa occidental y promueve una comprensión más profunda del Islam y otras religiones además de busca inspirar un esfuerzo concertado para una paz duradera.

Perseguidos 

Qamar Fazal explica a RC que está comunidad "es diferente a otras comunidades musulmanas. Nosotros estamos perseguidos y no podemos practicar nuestra fe en la mayoría de los países musulmanes. Somos como los primeros cristianos en tiempos del Jesús, perseguidos por las comunidades judías de aquel tiempo". 

El portavoz  en España añade que su comunidad está muy integrada en nuestro país porque sus vecinos les ven como portadores de paz, contrarios al terrorismo islámico. 

El quinto Khalifa de esta comunidad

La comunidad está liderada por un sistema de Khilafat (liderazgo espiritual). Su Santidad Hazrat Mirza Masroor Ahmad es la quinta Khalifa de la comunidad y reside en LondresDirige su comunidad global y la inspira a servir a la humanidad con el espíritu de bondad y humildad que es parte integral del Islam. De acuerdo con las enseñanzas del Islam, defiende el honor de todos los profetas de Dios y destaca el papel de la religión en la promoción de la paz.

 Hazrat Mirza Masroor Ahmad se reúne regularmente con presidentes, primeros ministros, otros jefes de estado, parlamentarios y embajadores de estado. También ha escrito a los líderes mundiales instándoles a inculcar un verdadero sentido de la justicia y la paz en las relaciones internacionales para evitar que los conflictos regionales envuelvan al mundo entero.

Algunas personalidades 

Entre los invitados de ediciones anteriores se encuentra el profesor Heiner Bielefeldt, Relator Especial de Naciones Unidas sobre Libertad de Religión o Creencia: La comunidad musulmana Ahmadiyya siempre ha hecho una contribución positiva para promover la libertad religiosa. Así, en 1948, Muhammad Zafrullah Khan, un musulmán ahmadi y primer ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán, subió al podio en la Asamblea General de las Naciones Unidas para respaldar plenamente el principio de la libertad religiosa y el derecho a cambiar de creencia ", dijo. 

También ha participado el reverendo Kevin McDonald arzobispo emérito de Southwark de Iglesia Católica: “Cada uno de nosotros y cada una de nuestras comunidades representadas aquí esta noche tenemos algo que debemos confiar en el curso de la paz y la justicia en el mundo", afirmó. 

 

 

 

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/otras_religiones/comunidad-musulmana-ahmadiyya-organiza-simposio-paz-londres-politicos-catolicos/20190206230149027158.html


© 2019 Religión Confidencial

Copyright © 2018 Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Religión Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid T 91 445 96 97