Los claretianos de Tarragona también se van por falta de vocaciones

Solo quedaban ya tres padres claretianos. Por eso se han decidido a cerrar esta pequeña comunidad que llevaba en Tarragona desde el año 1846, cuando el padre Claret visitó la ciudad, y tenía constituida su primera casa desde 1883.

"Nos obliga la falta de vocaciones y la necesidad de atender debidamente a las personas", reconoce el provincial de los Misioneros Claretianos de Cataluña, el padre Máximo Muñoz, entrevistado por La Vanguardia.

El domingo se celebrará en la iglesia de San Agustín la Santa Misa de despedida a la que ha querido asistir el arzobispo, Jaume Pujol, y que tendrá una gran acogida entre los fieles de la diócesis.

Ante estas circunstancias -hace solo unos días dábamos cuenta de la marcha de los franciscanos de Alicante y hace unos meses, de los dominicos de Málaga- merece la pena luchar para que el Año de la Fe que ha convocado Benedicto XVI y que está a punto de comenzar, dé muchos frutos. La Iglesia necesita más que nunca recordar que es en la fe en Cristo donde se fundamenta. Así, con la mirada puesta en Cristo, volverán las vocaciones.

Zenón de Elea

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato