Imprimir

Carta urgente de Cañizares ante la “situación crítica” que vive el país

Religión Confidencial | 05 de enero de 2020

Antonio Cañizares.
Antonio Cañizares.

Con fecha 3 de enero, el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, ha dirigido una carta a toda la diócesis de Valencia, bajo el título “En esta hora crucial para España ¡orad por España!”. Cañizares alude a que “nos encontramos en España con una situación crítica, de verdadera emergencia de cara a su futuro” y se refiere a que “muchísimo va a depender de lo que suceda estos días”.

“Conversación con un señor muy importante"

“Lo que digo no es ni retórica ni dramatismo estéril. Es así y no hay que darle vueltas, hora crucial y de emergencia”, ha escrito el arzobispo de Valencia.

En su carta alude a una conversación reciente con “un señor muy importante de España, de gran sabiduría, lucidez y experiencia”, al que planteó qué cabe aconsejar a la Iglesia en este Año que acabamos de comenzar.

“Sencillamente, que sea Iglesia y que nos anuncie y testimonie a Jesucristo, en obras y palabras, que es lo que necesitamos los hombres para que nos convirtamos a Él, para construir un mundo nuevo con hombres y mujeres nuevos, con mentalidad nueva, una España nueva, que esto cambiará el mundo y nuestra España”, le contestó ese “señor muy importante”.

Cañizares destaca esas palabras, en primer lugar para que “los catequistas y profesores de Religión se adentren en el conocimiento vivo y profundizado, meditado, interiorizado, para avivar su experiencia de Dios y comunicarla en la catequesis o en la enseñanza religiosa”.

A continuación, alude a los sacerdotes, alentándoles a un “estudio sosegado, la meditación y la oración contemplativa, para predicar a Dios con palabras nuevas y vigorosas que brotan de la experiencia acrecida y renovada de Dios misericordioso”.

"Futuro incierto en España”

El arzobispo de Valencia alude a un “silencio de Dios que lacera nuestro mundo y nuestra cultura”, que
requiere “no hablar de Él con palabras gastadas, sino con palabras vivas y verdaderas, que brotan de la oración”.

Invita a todos – sacerdotes, personas consagradas, fieles cristianos laicos – a rezar con perseverancia, pues “urge acrecentar la vida de oración, es tiempo de oración”.

“Pido encarecidamente y me pongo de rodillas ante todos, que a partir de hoy, y en los días sucesivos mientras no se aclare el futuro incierto que vivimos ahora en España, que en todas las Iglesias se ore por España, que se eleven oraciones especiales por España, que en todas las Misas se ore por España”, escribe el cardenal.

También subraya que “el olvido de la oración es olvido de Dios; y el olvido de Dios es olvido del hombre”.

Concluye su carta pidiendo: “OS LO REPITO: ORAD POR ESPAÑA. ¡Gracias a todos!”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/diocesis/carta-canizares-situacion-critica-vive-pais/20200104193215029267.html


© 2020 Religión Confidencial

Copyright © 2018 Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Religión Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid T 91 445 96 97