Imprimir

Los carismáticos invaden Roma

Religión Confidencial | 03 de Junio de 2017

Logo del Jubileo de Renovación Carismática Católica.
Logo del Jubileo de Renovación Carismática Católica.

Alrededor de 30.000 personas procedentes de 130 países ‘se apoderan’ de la capital italiana. Desde hace días, es posible observar por las calles de Roma numerosos grupos de personas de diferentes razas que han viajado desde sus países para participar a un evento sin precedentes para la Renovación Carismática.

Se trata del Jubileo de Oro de la Renovación Carismática Católica que en 2017 celebra el 50 Aniversario de su inicio -durante el ‘Fin de Semana de Duquesne’ en febrero de 1967-. De hecho, los organizadores explican que esta iniciativa se realiza para responder a una invitación hecha por el Papa Francisco.

El Jubileo ha comenzado el pasado 30 de mayo y finalizará el domingo 4 de junio, como adelantó Religión Confidencial. 

El programa de actividades en estos días en Roma incluye desde festivales juveniles, comunidades carismáticas, foros ecuménicosescuelas de evangelización, oportunidades para reunirse a asambleas de alabanza, adoración y evangelización hasta reuniones especiales para teólogos, así como también talleres sobre temas de la Renovación. 

Muchos de estos eventos se realizan también con la participación y bajo la guía de diversos obispos y cardenales del mundo, quienes se preparan para vivir con intensidad la Solemnidad de Pentecostés. Entre ellos destacan las Misas celebradas en el Jubileo de las escuelas de evangelización por el obispo Grzegorz Rys; en el Jubileo de las comunidades carismáticas por el cardenal Paul Josef Cordes y en uno de los encuentros del jubileo carismático mundial presidida por el cardenal Kevin Joseph Farrell, el prefecto del nuevo dicasterio laicos, familia y vida. 

Además, durante estos días se han realizado importantes momentos de oración y Celebraciones Eucarísticas, como por ejemplo, en las Basílicas papales de Santa María la Mayor y de San Juan de Letrán o en la Basílica de Santa María in Trastevere, en donde intervino Salvatore Martinez, presidente de la RnS.

Vigilia con el Papa en el Circo Máximo

Cabe la pena destacar que el Papa Francisco se reunirá con ellos en dos eventos. El primero este sábado en el Circo Máximo en donde los organizadores preven alrededor de 30.000 personas. Por motivos de logística y seguridad, cada participante ha tenido que inscribirse previamente pero también pagar una cuota. 

Esta última cuestión ha asombrado a algunos romanos al saber que cuesta la inscripción “¿pero cómo? ¿tengo que pagar para ir y rezar?” dicen, por lo que fuentes de la organización responden que se trata simplemente de recaudar el dinero necesario para cubrir los gastos de operación de este evento sin precedentes en el que los asistentes “esperan rezar y recibir en Roma una nueva efusión del Espíritu Santo”.

A partir de las 13.00 horas de este sábado los participantes podrán entrar al Circo Máximo, mientras que diversos grupos musicales animarán con cantos de alabanza y adoración. Después uno de los organizadores, Michelle Moran, realizará una reflexión sobre el Espíritu Santo, posteriormente se llevarán a cabo diferentes testimonios sobre familia, curación, vocación y evangelización y después hará una reflexión el padre Raniero Cantalamessa, predicador de la Casa Pontificia.

Finalmente, alrededor de las 18.00 horas, se espera la llegada del Papa quien rezará y dirigirá una meditación. En ciertos ambientes despierta curiosidad este mensaje por lo que será seguido con atención. Antes de concluir la vigilia, se cantará la canción de Amazing Grace y los presentes rezarán para recibir el Bautismo en el Espíritu Santo. En esta viglia asisten también líderes evangélicos procedentes de diferentes partes del mundo, algunos de ellos serán recibidos previamente en el Vaticano por Francisco.

Al día siguiente, muchos de los asistentes participarán también a la tradicional Misa de Pentecostés presidida por el Santo Padre en la Plaza de San Pedro.

Twitter: @mercedesdelat 


Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/cronica_de_roma/carismaticos-invaden-Roma/20170602131904015663.html


© 2019 Religión Confidencial

Copyright © 2018 Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Religión Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid T 91 445 96 97