Imprimir

El cardenal francés Barbarin, exculpado de un caso de abusos

RC | 14 de julio de 2017

Le conocí en un acto en Madrid. Otro cardenal que me pareció cercano, afable y muy muy inteligente.  El cardenal francés Philippe Barbarin, arzobispo de Lyon y primado de las Galias, participó en la 46ª Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada, que se celebró el pasado mes de abril en la capital española.

En aquel momento no quiso conceder ninguna entrevista a los medios. Se protegía de las supuestas preguntas de los periodistas en torno al caso del que se le acusaba: encubrimiento de abusos a un menor, cometidos por el sacerdote Jérôme Billioud.

Ahora ha salido absuelto de este delito. Así ha informado la archidiócesis francesa de Lyon. El fiscal que investigaba el caso no ha encontrado delito alguno en las acciones del cardenal.

El purpurado francés mantuvo una reunión con la víctima en la que le recomendó que, siendo ya mayor de edad, fuera ella quien denunciara al sacerdote. Se da además la circunstancia de que la víctima contaba con 17 años cuando sucedieron por primera vez los hechos, informa Infocatólica.

Es la segunda causa contra el cardenal Barbarin que se archiva. La archidiócesis de Lyon se pregunta en un comunicado si los medios de comunicación que informaron abundantemente de la apertura de los procesos contra su cardenal, harán ahora la misma labor informativa para que quede a salvo la reputación del prelado.

Al menos, los portales de información religiosa nos estamos haciendo eco de esta estupenda noticia. Pero a golpe de “google”, no veo que ningún medio de comunicación generalista haya publicado la noticia. Es que a lo mejor, ya no es noticia.

Me da pena y lamento que los periodistas no tengamos conciencia de que es de justicia reparar el prestigio del cardenal.   

Zenón de Elea.



Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/zoom/cardenal-frances-Barbarin-exculpado-abusos/20170713200026015754.html


© 2020 Religión Confidencial

Copyright © 2018 Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Religión Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid T 91 445 96 97