La capilla de la Universidad de Valladolid sigue cerrada

La capilla de la Universidad de Valladolid está cerrada desde hace meses por “motivos de seguridad”. Una mampara de cristal impide el paso. La capilla alberga la figura del Cristo de la Luz, obra de Gregorio Fernández cedida por el Museo Nacional de Escultura. Alumnos, profesores y miembros de la Cofradía Universitaria del Cristo de la Luz han presentado varias propuestas para salvaguardar la seguridad del patrimonio artístico y permitir al mismo tiempo el uso de la capilla por aquellos que lo deseen. Todas las propuestas han sido rechazadas por el equipo rectoral, que ha alegado “tener otros muchos temas pendientes” y diciendo que quien quiera rezar “también lo puede hacer en el campo”.

El Arzobispado de Valladolid tiene un acuerdo con la Universidad de Valladolid para que se mantenga abierta al culto dicha capilla, desde el “reconocimiento y respeto a la libertad religiosa, en los términos que establece el artículo 16 de la Constitución Española”. En la imagen, el Palacio de Santa Cruz, sede del rectorado de la universidad vallisoletana.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato