Imprimir

13 muertos en un atentado suicida dentro de una mezquita de Arabia Saudí

RC | 07 de agosto de 2015

El atentado suicida también ha causado nueve heridos en una mezquita dependiente de la Policía saudí en la ciudad de Abha, capital de la provincia de Asir.

La agencia estatal de noticias, citando fuentes del Ministerio del Interior de Arabia Saudí, ha informado que la explosión ha matado a 10 miembros de la Fuerza Especial de Emergencia y a tres trabajadores de la mezquita, que forma parte del complejo policial de Abha.

El ataque se ha producido durante el rezo de mediodía cuando un terrorista suicida ha hecho detonar el cinturón de explosivos que llevaba en medio de los fieles.

Arabia Saudí ha sufrido varios ataques contra lugares de culto en los últimos meses. El pasado 22 de mayo, un atentado suicida en una mezquita chií en la población saudí de Al Qadih, en la provincia de Al Qatif, causó la muerte de una veintena de personas y un centenar de heridos.

Este ataque fue reivindicado por el autoproclamado Estado Islámico, que ya en noviembre llamó a la guerra en Arabia Saudí y urgió a los saudíes a rebelarse contra los chiíes de su país, la familia gobernante Al Saud y el Ejército.

Ese mes hubo otra ofensiva contra una mezquita chií en la población de Al Daluh, en la provincia de Al Ahsá, que se saldó con la muerte de ocho personas por disparos.

Arabia Saudí es miembro de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, que bombardea posiciones del grupo fundamentalista en Siria e Irak.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/otras_religiones/atentado-suicida-mezquita-Arabia-Saudi/20150806183946014205.html


© 2021 Religión Confidencial

Copyright © 2018 Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Religión Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid T 91 445 96 97