Imprimir

Arzobispo de Sevilla: "Lo siento en el alma"

Religión Confidencial | 15 de marzo de 2020

La Macarena de Sevilla.
La Macarena de Sevilla.

Tal y como había recomendado la Conferencia Episcopal ante la pandemia del coronavirus, aconsejando suspender las procesiones de Semana Santa, el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, informó ayer que se suspenden las estaciones de penitencia de la Semana Santa 2020, consideradas todas las circunstancias tras la declaración del estado de alarma en todo el territorio nacional durante los próximos 15 días.

“Suspender las estaciones de penitencia no significa suspender la Semana Santa, la Semana Santa sigue, la celebraremos en la intimidad de nuestros templos como piden las circunstancias”, ha explicado Asenjo. 

Asimismo, el arzobispo ha recomendado “vivir la Semana Santa en un clima de recogimiento y oración, con verdadera seriedad y responsabilidad”.

Una gran pena 

Pero además de estas declaraciones más oficiales, mostró sus sentimientos ante semejante noticia, con una pérdida para la ciudad de unos 400 millones de euros. El arzobispo reiteró la pena que le embarga “al tener que comunicar a los fieles esta decisión pero era la única que podíamos tomar por honradez y respeto a nuestro pueblo. Yo lo siento en el alma, como todos pueden comprender, considerando razones de tipo religioso, de tipo emocional y razones económicas es para sentir esta decisión, pero no quedaba otra alternativa”.

Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla

A través de un comunicado difundido ayer, el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, el alcalde de la ciudad, Juan Espada y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez han considerado que “hay motivos de salud pública suficientemente justificados para suspender los desfiles procesionales en la vía pública de las hermandades y cofradías de Sevilla en la Semana Santa 2020 y que además es nuestra obligación y la de todos los ciudadanos cooperar en la consecución de los objetivos que se plantea nuestro país en esta cuestión en la actual coyuntura”.

Han expresado también que “la evolución del virus en esta semana y las previsiones que conocíamos por parte del Gobierno de España han llevado a la toma de medidas drásticas para concienciar a la población sobre la importancia de limitar al máximo los desplazamientos de personas en el territorio, así como recomendar que las personas permanezcan en sus domicilios el mayor tiempo posible”.

Con esta noticia, Sevilla se une a las medidas tomadas por el Gobierno de suspender todos los desfiles en toda España. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/iglesia-estado/arzobispo-sevilla-siento-alma/20200314235938029677.html


© 2020 Religión Confidencial

Copyright © 2018 Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Religión Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid T 91 445 96 97