Imprimir

El arzobispo de Chicago apoyará a Obama en la reforma de la ley de inmigración

RC | 03 de diciembre de 2014

Blase Cupich, arzobispo de Chicago, muy comprometido con la causa de la inmigración en Estados Unidos.
Blase Cupich, arzobispo de Chicago, muy comprometido con la causa de la inmigración en Estados Unidos.

El arzobispo de Chicago, tercera diócesis de mayor tamaño de Estados Unidos, se ha reunido con Barack Obama para tratar el problema de la reforma de la ley de inmigración. Aunque el encuentro tuvo lugar la semana pasada, no se han desvelado los detalles hasta ahora. 


El nuevo líder de la archidiócesis de Chicago, Blase Cupich, relató a sus fieles los pormenores de la reunión con Obama el domingo, durante su homilía en la Iglesia St. Agnes of Bohemia en el área de Southwest Side.

Cupich explicó que le trasladó al presidente de los Estados Unidos su apoyo en el que él considera un buen “primer paso” hacia la acción ejecutiva de la reforma de inmigración, que tanta falta hace en estos momentos.

Amparados bajo las nuevas medidas anunciadas por Obama el mes pasado, casi 5 millones de inmigrantes que viven ilegalmente en Estados Unidos podrán evitar la deportación y recibir los permisos de trabajo pertinentes para conseguir una situación legal en el país.

Le dije al presidente que la iglesia está lista para ayudar a inmigrantes y proveer seguridad mientras es implementado el plan. Yo quería hablarles a ustedes de mi reunión con el presidente para que ustedes sepan que pueden contar conmigo como un buen amigo de la comunidad inmigrante”, confesó a los fieles que asistieron como cada semana a la misa dominical en St. Agnes.


Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/mundo/arzobispo-Chicago-Obama-reforma-inmigracion/20141202172753013458.html


© 2020 Religión Confidencial

Copyright © 2018 Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Religión Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid T 91 445 96 97