Amistad         

El Papa Francisco con un grupo de discapacitados.
El Papa Francisco con un grupo de discapacitados.

Se está haciendo cada vez más difícil hablar de amistad. En un mundo hipersexualizado y un poco desviado si hablas de tengo un amigo o amiga pueden entender otra cosa.

De lo mejor que he tenido en esta vida es amigos, pocos, pero de verdad. Hay mucho conocido, mucho interesado, mucho hipócrita disfrazado, mucha palmadita en la espalda y cuchillo en el bajo vientre.

Uno de mis amigos se fue a Nigeria a trabajar, en condiciones muy duras. Se trasladó a España por un problema médico, no demasiado grave pero sí muy molesto, que allí no tenía solución. Su familia estaba en Irlanda. Recibí una llamada, "estoy aquí, me encuentro solo, ven a verme".

Estuve dos días con él, hablamos, nos reímos, recordamos, nos hicimos mejores en esos días. Ahora no sé dónde está, pero espero una llamada desde donde sea, en cualquier momento, y estaré siempre. 

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato