Imprimir

La Agencia de Noticias del arzobispado de Valencia, 31.000 informaciones en 20 años

Religión Confidencial | 27 de Enero de 2019

Luis Aguado.
Luis Aguado.

La Agencia de Noticias del Arzobispado de Valencia (AVAN) ha cumplido el 25 de enero 20 años de existencia. Su primera información fue el 26 de enero de 1999, al día siguiente de constituirse.

En estos 20 años ha difundido más de 31.000 informaciones de la diócesis de Valencia, a través de su servicio diario a más de 200 medios de comunicación valencianos, nacionales y europeos, así como a las principales instituciones de la Iglesia en España y a entidades católicas y movimientos religiosos en Europa y en Iberoamérica.

Desde que se constituyó, el director de AVAN es Luis Agudo, periodista de COPE en Valencia. Como ha afirmado Luis Aguado  a Religión Confidencial, “el positivo y abundante trabajo de estos veinte años se debe a un equipo consolidado de periodistas, de manera que en estos años nos han pedido experiencias diversas oficinas de comunicación de obispados -  españoles y del extranjero -  y otras instituciones de la Iglesia”.

Ya desde 1999, AVAN ofrece también a las emisoras de radio sus noticias acompañadas de testimonios sonoros de los protagonistas. Además, elabora informativos radiofónicos, diarios o semanales, sobre la actualidad de la diócesis de Valencia que son emitidos por más de una decena de emisoras de radio.

Igualmente, AVAN suministra fotografías y archivos de vídeo elaborados por el Servicio Audiovisual Diocesano (SAAD), que produce además otros contenidos como spots, documentales y galerías fotográficas, para televisiones y medios digitales. El SAD desarrolla, además, el archivo y conservación digitales de los fondos documentales de la archidiócesis que se encuentren en soportes perecederos.

Todas las noticias difundidas desde AVAN se publican en la página web del arzobispado, que también cumple este año su vigésimo aniversario.

Creada por García-Gasco

AVAN fue constituida el 25 de enero de 1999 por el entonces arzobispo de Valencia, el cardenal Agustín García-Gasco, que en esa fecha firmó el decreto de constitución.

García-Gasco expresó en esa ocasión que AVAN nacía “con la finalidad de ser un instrumento que, con visión periodística, busque en todo aquello que hace y vive la Iglesia en Valencia los hechos, proyectos y testimonios de mayor interés para ofrecérselos a los medios de comunicación en forma de noticias”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/diocesis/agencia-noticias-arzobispado-valencia-31000-informaciones-20-anos/20190126192628027077.html


© 2019 Religión Confidencial

Copyright © 2018 Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Religión Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid T 91 445 96 97