El 25 de septiembre el Papa hablará durante ante la Asamblea general

El Vaticano no se opone a que banderas de Observadores estén en la ONU

La propuesta de Palestina solicita que sea izado su pabellón y el de la Santa Sede, en calidad de países observadores

Sede de la ONU en Estados Unidos
Sede de la ONU en Estados Unidos

Un mes antes de la visita de papa Francisco a las Naciones Unidas (ONU), Palestina prepara una solicitud para que las banderas del Vaticano y de Palestina estén presentes en las oficinas de la ONU, en calidad de países observadores permanentes.

El 25 de septiembre el Papa hablará durante ante la Asamblea general de la ONU, durante su próximo su viaje apostólico a Estados Unidos, del 22 al 27 de septiembre, en el cual participará en Filadelfia, del Encuentro Mundial de las Familias.

Santa Sede respondió anoche en un comunicado a la propuesta, precisando que no se opone a la solicitud de que la bandera del Vaticano sea izada en las oficinas de las Naciones Unidas, en el respeto de las normas del organización, sin mencionar al país que la hizo.

“De acuerdo con las reglas de la Asamblea General, ningún Estado miembro u Observador tiene el derecho de oponerse a la presentación de un borrador de resolución por parte de un estado miembro” indica el comunicado.

Por ello “la Santa Sede no presenta objeción a que sea presentado un borrador de resolución relativo al izamiento de banderas de los Estados observadores en la sede y oficinas de las Naciones Unidas”.

“Entretanto --prosigue el comunicado-- la Santa Sede toma nota de la praxis establecida desde hace tiempo y de la tradición de la ONU, desde 1945, según la cual solamente las banderas de los Estados miembros están desplegadas en las oficinas de la ONU, y aceptará la decisión que las Naciones Unidas quieran tomar en el futuro sobre el tema”.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato