Imprimir

El Vaticano no se opone a que banderas de Observadores estén en la ONU

RC | 31 de agosto de 2015

Sede de la ONU en Estados Unidos
Sede de la ONU en Estados Unidos

Un mes antes de la visita de papa Francisco a las Naciones Unidas (ONU), Palestina prepara una solicitud para que las banderas del Vaticano y de Palestina estén presentes en las oficinas de la ONU, en calidad de países observadores permanentes.

El 25 de septiembre el Papa hablará durante ante la Asamblea general de la ONU, durante su próximo su viaje apostólico a Estados Unidos, del 22 al 27 de septiembre, en el cual participará en Filadelfia, del Encuentro Mundial de las Familias.

Santa Sede respondió anoche en un comunicado a la propuesta, precisando que no se opone a la solicitud de que la bandera del Vaticano sea izada en las oficinas de las Naciones Unidas, en el respeto de las normas del organización, sin mencionar al país que la hizo.

“De acuerdo con las reglas de la Asamblea General, ningún Estado miembro u Observador tiene el derecho de oponerse a la presentación de un borrador de resolución por parte de un estado miembro” indica el comunicado.

Por ello “la Santa Sede no presenta objeción a que sea presentado un borrador de resolución relativo al izamiento de banderas de los Estados observadores en la sede y oficinas de las Naciones Unidas”.

“Entretanto --prosigue el comunicado-- la Santa Sede toma nota de la praxis establecida desde hace tiempo y de la tradición de la ONU, desde 1945, según la cual solamente las banderas de los Estados miembros están desplegadas en las oficinas de la ONU, y aceptará la decisión que las Naciones Unidas quieran tomar en el futuro sobre el tema”.


Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/mundo/Vaticano-opone-banderas-Observadores-ONU/20150830162920014261.html


© 2019 Religión Confidencial

Copyright © 2018 Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Religión Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid T 91 445 96 97