El Vaticano intensifica la seguridad para recibir a los 2 millones de peregrinos que irán a la canonización de Juan Pablo II

Alrededor de 2 millones de peregrinos llegarán al Vaticano para la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII en Ciudad del Vaticano, el 27 de abril, domingo de Pascua. Roma ya prepara el modelo de seguridad a seguir para un evento de esta magnitud.

San Juan Pablo II.
Juan Pablo II

El cálculo ha sido lanzado por diversas fuentes oficiales y recuperado por diarios italianos como La Reppublica y Metro. 

El aforo máximo de la Plaza de San Pedro es de 600 mil personas. Debido a las altas cifras de asistencia que se esperan (2 millones aprox.) las agencias no garantizan la entrada a la Plaza el día de la ceremonia. Los asistentes deberán guardar su lugar esperando en los accesos que se pondrán alrededor.

Por tanto, será un evento abierto a todo público. Quien quiera estar dentro de la Plaza de San Pedro, el 27 de abril, tendrá que madrugar o incluso hacer vigilia desde la noche anterior para poder entrar.

Por todo esto, las autoridades de Roma han empezado a preparar un operativo de seguridad para la ocasión, el cual constará de, al menos, 2 mil elementos distribuidos en periferia. Desde la noche del 26 de abril, los alrededores de la Basílica de San Pedro serán cerrados, y desde la madrugada del 27 se permitirá el acceso a los peregrinos, conforme hayan llegado.

Además, residentes y huéspedes de la zona llevarán pulseras que acrediten su estancia en el lugar, pero no podrán llevar invitados. En algunos puntos estratégicos se distribuirán pantallas gigantes para que quienes no alcancen a tener acceso, lo puedan ver en la transmisión televisiva en vivo.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato