Imprimir

El Vaticano activa su diplomacia por la paz

ReligionConfidencial | 01 de agosto de 2014

La Secretaría de Estado envió a las embajadas acreditadas ante la Santa Sede una "nota verbal" para recordar justamente las recientes llamadas sobre Medio Oriente hechas por el Papa en los últimos Angelus, señaló Radio Vaticana. Sobre la situación en Medio Oriente, y en particular sobre la intensificación de la violencia en la Franja de Gaza, el secretario vaticano para las Relaciones con los Estados, el arzobispo Dominique Mamberti, subrayó que "se trata de una situación trágica y muy triste a la cual existe lamentablemente el riesgo de acostumbrarse y de darla como inevitable, lo que no sería justo".

Ante esos conflictos, la Santa Sede actúa en diferentes niveles, según explicó Dominique Mamberti .

-          En primer lugar, el propio Papa expresó en varias ocasiones la cercanía a la comunidad cristiana, en particular a las familias de Mosul, invitando a todos a orar por ellos", dijo.


-          También envió asistencia financiera a las familias, a través del Pontificio Consejo Cor Unum, para que se atiendan necesidades humanitarias".


-          Y la Secretaría de Estado, "a través de los propios canales diplomáticos", insiste a las autoridades internacionales y a los gobiernos en que presten atención "a la suerte de los hermanos".  


Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/en_voz_baja/Vaticano-activa-diplomacia-paz/20140731182457013070.html


© 2020 Religión Confidencial

Copyright © 2018 Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Religión Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid T 91 445 96 97