Imprimir

Los obispos de Estados Unidos quieren una inmigración “ordenada, segura y controlada”

ReligionConfidencial | 07 de julio de 2014

La avalancha migratoria en la frontera sur de Estados Unidos junto a la realidad de los miles de niños de Centroamérica que se juegan la vida por encontrar un futuro mejor ha llevado a los políticos a tomar cartas en el asunto. Pero también la Iglesia tiene que decir su parte.

Monseñor Mark J. Seitz, obispo la diócesis fronteriza de El Paso, será el responsable de mostrar cuál es la visión de la Iglesia en una cuestión tan complicada. El obispo, que explicó su voluntad de que los fieles se unan en oración por los gobernantes ante la difícil situación de legislar sobre esta materia, explicó que la inmigración descontrolada e ilegal no favorece a nadie y abogó por una inmigración medida que cumpla con las necesarias cuestiones de seguridad.

“No consideramos que el actual sistema de inmigración pueda ser modelo para la forma en que un país debe recibir a los inmigrantes. LA inmigración debería ser ordenada, segura y controlada en un modo adecuado para el bien común”: El obispo participará como voz de la jerarquía de la Iglesia Católica en el Comité del Congreso que analiza el problema de los niños inmigrantes.

 


Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/en_voz_baja/Unidos-quieren-inmigracion-ordenada-controlada/20140702235818012977.html


© 2020 Religión Confidencial

Copyright © 2018 Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Religión Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid T 91 445 96 97