Los obispos de Estados Unidos quieren una inmigración “ordenada, segura y controlada”

La avalancha migratoria en la frontera sur de Estados Unidos junto a la realidad de los miles de niños de Centroamérica que se juegan la vida por encontrar un futuro mejor ha llevado a los políticos a tomar cartas en el asunto. Pero también la Iglesia tiene que decir su parte.

Monseñor Mark J. Seitz, obispo la diócesis fronteriza de El Paso, será el responsable de mostrar cuál es la visión de la Iglesia en una cuestión tan complicada. El obispo, que explicó su voluntad de que los fieles se unan en oración por los gobernantes ante la difícil situación de legislar sobre esta materia, explicó que la inmigración descontrolada e ilegal no favorece a nadie y abogó por una inmigración medida que cumpla con las necesarias cuestiones de seguridad.

“No consideramos que el actual sistema de inmigración pueda ser modelo para la forma en que un país debe recibir a los inmigrantes. LA inmigración debería ser ordenada, segura y controlada en un modo adecuado para el bien común”: El obispo participará como voz de la jerarquía de la Iglesia Católica en el Comité del Congreso que analiza el problema de los niños inmigrantes.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato