Imprimir

Tufillo “new age” en Semana Santa: ofrecen clases de yoga a los costaleros

ReligionConfidencial | 28 de marzo de 2018

Costaleros
Costaleros

El centro sevillano Oyoga ha puesto en marcha un programa específico de yoga para costaleros cuyo objetivo se basa “en la preparación física y mental de los costaleros para favorecer un trabajo seguro y de recogimiento bajo las trabajaderas”.

Ante este hecho, el redactor jefe de ABC Sevilla, Javier Rubio, comenta en un artículo de opinión esta ocurrencia titulado ¡Al cielo con Krishna!

Entre otras reflexiones, señala que los cursillos para costaleros ofrecen “realizar un trabajo de conciencia que permita la conexión del cuerpo, mente y espíritu, a través de la respiración para crear ese espacio de silencio que permite entrar en lo más profundo del ser”.

Y añade: “Nada de esto lo censura la Iglesia, por supuesto, pero despide un vago tufo a espiritualidad “new age” contra la que las hermandades harían bien en estar prevenidas si no quieren correr el riesgo de que se desvirtúe el culto en la calle que dictan sus reglas”. 


Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/en_voz_baja/Tufillo-Semana-Santa-ofrecen-costaleros/20180327185749016251.html


© 2021 Religión Confidencial

Copyright © 2018 Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Religión Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid T 91 445 96 97